Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21167
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dc.contributor.advisorVilchez Vilchez, Tito Roberto-
dc.contributor.authorBarbis Ayres, Dante Hugo Juan Roque-
dc.creatorBarbis Ayres, Dante Hugo Juan Roque-
dc.date.accessioned2021-09-28T18:44:05Z-
dc.date.available2021-09-28T18:44:05Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21167-
dc.description.abstractEl presente trabajo se clasifica dentro del diseño y fabricación de sistemas mecánicos eléctricos, posicionándose también dentro de la investigación científica aplicada, experimental y de campo. El principal objetivo del mismo es diseñar un dispositivo dinámico, dirigido a control remoto, para detener vehículos en fuga. Dichos vehículos, que pueden estar transportando rehenes, pueden tener un peso de hasta 3,000 Kg y estar desplazándose a una velocidad promedio de 120 Km por hora. Se consideró un factor importante el no causar daño a los rehenes u ocupantes del vehículo, así como al vehículo mismo, porque al evitar hacer daño al vehículo también estamos evitando hacer daño a sus ocupantes; además de que dicho vehículo puede ser propiedad pública o privada, robada, ya que es un hecho común que los delincuentes utilicen vehículos robados para cometer sus delitos. En el Perú, la delincuencia está creciendo constantemente y utilizando métodos cada vez más radicales, asaltando entidades financieras, locales donde se agrupan personas, como por ejemplo restaurantes, robando a los clientes, secuestrando a personas importantes para pedir rescate, etcétera; huyendo, del lugar de los hechos en vehículos muy veloces, como ya mencionamos, robados.es
dc.description.abstractThis present work can be classified within the area of “Design and Production of mechanical-electrical systems”; also, it can be included in the more general area of “Applied, experimental and field related scientific research”. Its main’s principal objective is the design of a dynamic application --managed by remote control-- for stopping fleeing vehicles which may be carrying kidnapped individuals. Subject vehicles may have a body-weight up to 3 tons and be going at a minimal speed equal to 120 Kms/hour (75 Miles/hour). A condition of the analysis was to preserve and cause minimal damage to the person(s) and car being securely stopped by means of the use of the remote control device described in this paper. The latter, considering that the vehicle was stolen. Delinquency is growing in Peru, and operating methods used by delinquents are increasingly radical. Delinquents generally do not mind police barriers and most of times, they just go through them. In addition, and while fleeing, they generally cause other accidents which may affect bystanders or even kill other innocent people on the scene.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistemas mecánicoses
dc.subjectDispositivo dinámicoes
dc.subjectSeguridad ciudadanaes
dc.subjectVehículos en fugaes
dc.titleDispositivo dinámico a control remoto para la detección de vehículos en fugaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.author.dni10222621-
renati.advisor.dni08761632-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline713076-
renati.jurorMunares Tapia, Carlos César-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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