Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21246
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dc.contributor.advisorOrtiz Bosmans, Esteban Alfredo-
dc.contributor.authorNieto Santa Cruz, Renzo-
dc.creatorNieto Santa Cruz, Renzo-
dc.date.accessioned2021-11-01T18:06:58Z-
dc.date.available2021-11-01T18:06:58Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21246-
dc.description.abstractEl uso de aisladores sísmicos LRB para puentes de tramos continuos, es una alternativa muy competitiva en comparación con el uso de aisladores RB y topes sísmicos, ya que permite reducir las demandas sísmicas (en la subestructura), reduciendo el daño estructural y adicionalmente también reduce las aceleraciones que perciben los ocupantes de la misma, haciendo que las estructuras sean mucho más seguras. A partir de un diseño previo, denominado para el presente trabajo de investigación como “puente del diseño base”, se estudia la influencia que puede ejercer modificar el número de tramos continuos (de cinco a dos), usando aisladores LRB o RB. Con este estudio se ponen en evidencia algunas de las ventajas y/o desventajas de usar alguno de estos dos tipos de aisladores. Finalmente se comparan los costos que resultan del análisis y diseño de varios casos estudiados, encontrándose que el costo del puente con aisladores LRB es ligeramente mayor al costo del puente con aisladores RB.es
dc.description.abstractThe use of LRB seismic insulators for bridges of continuous sections, is a very competitive alternative compared to the use of RB insulators and seismic stops, since it allows to reduce seismic demands (in the substructure), reducing structural damage and additionally also reduces the accelerations that the occupants perceive it, making the structures much safer. From a previous design, called for this research work as a “bridge of the base design”, the influence of modifying the number of continuous sections (from five to two), using LRB or RB insulators, is studied. With this study, some of the advantages and / or disadvantages of using one of these two types of insulators are revealed. Finally, the costs resulting from the analysis and design of several cases studied are compared, finding that the cost of the bridge with LRB insulators is slightly higher than the cost of the bridge with RB insulators.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAisladores sísmicoses
dc.subjectAisladores LRBes
dc.subjectAisladores RBes
dc.subjectCostoses
dc.subjectPuentees
dc.titleAnálisis comparativo de un puente utilizando 2 tipos de aisladores sísmicos en los apoyos, variando la cantidad de tramos continuoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.author.dni48414220-
renati.advisor.dni10810387-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline732016-
renati.jurorSánchez Moya, Víctor-
renati.jurorOlarte Navarro, Jorge Milciades-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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