Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/21258
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Goñi Delión, Juan Carlos | - |
dc.creator | Goñi Delión, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-02T20:51:51Z | - |
dc.date.available | 2021-11-02T20:51:51Z | - |
dc.date.issued | 1982 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21258 | - |
dc.description.abstract | El proyecto, cuyo nombre indica el diseño de un banco de pruebas, tiene por objeto hacer el estudio de un motor a gasolina. Posteriormente tendrá usos académicos. El capítulo I trata de la composición del banco experimental y la ubicación de este. Se hace una descripción de sus partes y se da la información detallada y datos técnicos de los equipos y accesorios principales. El capítulo II comprende el cálculo y diseño de la cimentación. Se parte del análisis dinámico para máquinas reciprocantes, encontrando la fuerza libre periódica, no equilibrada, para finalmente terminar con el cálculo estadístico del sistema. El capítulo III versa sobre la instalación de sistemas auxiliares, que son necesarios para poder tomar las pruebas al motor experimental y hacer el estudio. Entre los principales se tiene, el sistema de refrigeración, medidor de consumo de combustible, medidor de aire de admisión, etc. El capítulo IV se centra en el diseño de los tableros de mando y control. Hay un tablero de mando y control para el motor experimental, y un tablero de mando y regulación del freno hidráulico; ambos con sus respectivos accesorios y mecanismos auxiliares. El capítulo V es de calibración del grupo motor freno, en donde hay que seguir normas y reglas para la puesta a punto del conjunto. Se indica el procedimiento a seguir, así como también se dan los datos técnicos necesarios. El capítulo VI comprende la construcción de las curvas características del motor experimental, con datos obtenidos de los ensayos realizados. Para llevar a efecto estos ensayos fue necesario construir en su totalidad el banco de pruebas y sus mecanismos y sistemas auxiliares, algunos de los cuales se hicieron en forma provisional. Finalmente, se hacen recomendaciones basadas principalmente de observaciones obtenidas en los ensayos realizados. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Banco de pruebas | es |
dc.subject | Maquinas reciprocantes | es |
dc.subject | Motores | es |
dc.title | Diseño de un banco de pruebas de un motor a gasolina con fines académicos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
goni_dj.pdf | 31,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: