Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2126
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dc.contributor.advisorVega Gonzales, Carlos-
dc.contributor.authorDe Lama García, Carlos Humberto-
dc.creatorDe Lama García, Carlos Humberto-
dc.date.accessioned2016-09-14T20:45:10Z-
dc.date.available2016-09-14T20:45:10Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2126-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizarán los distintos métodos y técnicas de inspección y reparación más conocidas de la tubería de perforación petrolera. Se describen los equipos y herramientas usados. Actualmente en el vasto campo de la industria petrolera una mayoría abrumadora de todos los materiales tubulares se fabrican conforme a especificaciones desarrolladas y aprobadas por el Instituto Americano de Petróleo (API). Por definición, la columna de barras de perforación está formada por Lastra barrenas, tubos pesados y de perforar estándar. La columna perforadora en cambio, es la columna de barra de perforación más todos los otros miembros incluyendo unión giratoria (SWIVEL), vástago (Kelly), broca y cualquier otro elemento que se emplee continua o circunstancialmente durante determinadas operaciones de perforación. La tubería de perforación está sometida a varios factores, que afectan su resistencia por lo que puede ocurrir una falla de uno de esos tubos y hacer que los costos normales se eleven precipitadamente y en caso extremo en abandono del pozo, lo que generaría grandes pérdidas económicas. Se describen casos generales de fallas, su probable causa, el efecto usual en la operación y las posibles correcciones para minimizarlas o evitarlas. La columna de barras es una de las piezas más caras integrantes del equipo de perforación rotativa. Su duración determinará si ría sido amortizada u originó pérdida. Por lo tanto su diseño su cuidado y manipuleo apropiados con la consiguiente extensión de su vida útil son un importante factor económico. El costo de la inspección está referida al monto de la inversión y la producción de petróleo que de ésta se espera, evitando dañar más tubos, protegiendo la inversión de mayores riesgos. Gracias a los sistemas de inspección y reparación descritos en este trabajo se han conseguido mejoras en los programas de perforación, evitando que estos fracasen en forma parcial o total, asimismo permiten conocer la condición, calidad y límite de resistencia de los tubulares a usar.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectIndustriaes
dc.subjectPetróleoes
dc.subjectTuberíases
dc.subjectPerforaciónes
dc.titleInspección y reparación de tubería de perforación petroleraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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