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http://hdl.handle.net/20.500.14076/2126
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Vega Gonzales, Carlos | - |
dc.contributor.author | De Lama García, Carlos Humberto | - |
dc.creator | De Lama García, Carlos Humberto | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T20:45:10Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T20:45:10Z | - |
dc.date.issued | 1989 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2126 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se analizarán los distintos métodos y técnicas de inspección y reparación más conocidas de la tubería de perforación petrolera. Se describen los equipos y herramientas usados. Actualmente en el vasto campo de la industria petrolera una mayoría abrumadora de todos los materiales tubulares se fabrican conforme a especificaciones desarrolladas y aprobadas por el Instituto Americano de Petróleo (API). Por definición, la columna de barras de perforación está formada por Lastra barrenas, tubos pesados y de perforar estándar. La columna perforadora en cambio, es la columna de barra de perforación más todos los otros miembros incluyendo unión giratoria (SWIVEL), vástago (Kelly), broca y cualquier otro elemento que se emplee continua o circunstancialmente durante determinadas operaciones de perforación. La tubería de perforación está sometida a varios factores, que afectan su resistencia por lo que puede ocurrir una falla de uno de esos tubos y hacer que los costos normales se eleven precipitadamente y en caso extremo en abandono del pozo, lo que generaría grandes pérdidas económicas. Se describen casos generales de fallas, su probable causa, el efecto usual en la operación y las posibles correcciones para minimizarlas o evitarlas. La columna de barras es una de las piezas más caras integrantes del equipo de perforación rotativa. Su duración determinará si ría sido amortizada u originó pérdida. Por lo tanto su diseño su cuidado y manipuleo apropiados con la consiguiente extensión de su vida útil son un importante factor económico. El costo de la inspección está referida al monto de la inversión y la producción de petróleo que de ésta se espera, evitando dañar más tubos, protegiendo la inversión de mayores riesgos. Gracias a los sistemas de inspección y reparación descritos en este trabajo se han conseguido mejoras en los programas de perforación, evitando que estos fracasen en forma parcial o total, asimismo permiten conocer la condición, calidad y límite de resistencia de los tubulares a usar. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Industria | es |
dc.subject | Petróleo | es |
dc.subject | Tuberías | es |
dc.subject | Perforación | es |
dc.title | Inspección y reparación de tubería de perforación petrolera | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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