Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2131
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dc.contributor.advisorCueva Pacheco, Ronald-
dc.contributor.authorSan Román Guerra, José Luis-
dc.creatorSan Román Guerra, José Luis-
dc.date.accessioned2016-09-14T21:42:42Z-
dc.date.available2016-09-14T21:42:42Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2131-
dc.description.abstractEste trabajo es un pequeño aporte a una de las tantas aplicaciones de la Ingeniería Mecánica, se ha tratado de simplificar en la forma más compresible, clara y reducida para su fácil entendimiento, para la elaboración de este trabajo se ha tenido en consideración su factibilidad de fabricación así como la atención en el Mercado Nacional para la selección de equipos y accesorios en lo posible, considerado además que todo proyecto se debe ajustar a la realidad del país, usando los medios a nuestro alcance y satisfaciendo estos en forma económica los requerimientos existentes en el Mercado, a continuación detallamos un resumen de los 8 capítulos que conforman éste proyecto de tesis. Capítulo (l) Introducción, menciona las consideraciones y fines específicos que persigue la presente tesis, teniendo en cuenta las necesidades de la zona, el fácil uso y mantenimiento de este tipo de Embarcaderos para las fluctuaciones de los niveles de Río durante el año. Capítulo (2) Descripción de Elementos que conforma el Embarcadero, se hará una breve descripción de los elementos que conforman el Embarcadero, como el Muelle puente de Acceso, Portón de Apoyo y Sistema de anclaje. Capítulo (3) Disposición General del Embarcadero, se muestra la disposición general del Embarcadero así como de los Estribos que sirven de apoyo para los cables, además se muestra la tabla batimétrica del cauce del Río. Capítulo (4) Cargas de Diseño, se afecta el cálculo de las diferentes cargas que soporta el Embarcadero cargas de Viento, cargas de Río, acoderamiento de una Embarcación de 1200 Toneladas de desplazamiento. Capítulo (5) Defensas del Muelle, se efectúa el cálculo de las defensas del Embarcadero de acuerdo a las a las cargas actuantes. Capillo (6) Hipótesis de Carga, se efectúa el cálculo de las reacciones de los cables y cadenas debido a todas las cargas actuantes en ms diferentes posiciones. Capítulo (7) Cálculo de posición de Cadenas y Cables, se afecta de acuerdo a la ecuación de la catenaria, dándole una tensión inicial para que los Cables no tengan contacto con el Río. Capillo (8) Selección de Cables y Cadenas, de acuerdo a las reacciones obtenidas de las cargas actuantes, más la tensión inicial dadas a los Cables y Cadenas, con ayuda de catálogos de fabricante se selecciona los diferentes Cables y Cadenas. Finalmente se incluyen las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y se anexa las fuentes de información y catálogos. Para llevar a cabo la elaboración del presente proyecto de Tesis se ha tenido en consideración el Estudio de Prefactibilidad para las obras civiles de la compañía MICHELENA-REPETTO, estudios topográficos, batimétricos e hidrológicos del lugar.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmbarcaderoses
dc.subjectFluviales
dc.subjectAnclajeses
dc.titleSistema de anclaje para embarcadero fluvial en la ciudad de Requenaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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