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http://hdl.handle.net/20.500.14076/21526
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Mora Quiñones, Samuel Artemio | - |
dc.contributor.author | Céspedes Valcárcel, Frank Benjamín | - |
dc.creator | Céspedes Valcárcel, Frank Benjamín | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-21T17:11:22Z | - |
dc.date.available | 2021-12-21T17:11:22Z | - |
dc.date.issued | 1990 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21526 | - |
dc.description.abstract | El trabajo realizado consta y puede ser descrito en resumen como sigue: El diseño de la vía: Esta parte del trabajo es desarrollado en dos programas: El primer programa tiene la función de determinar los límites establecidos por las normas peruanas de carreteras. Para el proyecto en estudio y el cálculo de todos los parámetros del trazo en planta de la vía, estaca por estaca, y permitiendo se graden los resultados en el DISKET con su respectiva numeración de estacas dada por las normas peruanas y pueda ser utilizadas en los demás programas. El segundo programa tiene la función de efectuar tres cálculos: El primero secciones transversales es a partir de los parámetros resultantes del programa de trazo en planta y de los datos de curvas de nieve, malla los puntos del terreno que determinan la sección transversal para cada estaca o sección. El segundo cálculo, perfil longitudinal que resulta tomando como base las cotas de cada estaca en el eje calculadas en cada sección transversal y dando como resultado la cota de pasante y la altura de corte o relleno para cada estaca. La tercera parte calcula a partir de los parámetros resultados del primer cálculo de la sección típica de la vía con los resultados del segundo quedaron las cotas de terreno y cota de rasante, así como todos los puntos que determinen la sección transversal del terreno. Los resultados acerca los volúmenes de tierra a mover tanto de corte o relleno estaca por estaca y esto para la determinación del diagrama en presupuestación. Presentamos también en esta parte un programa estudio económico de proyectos viales, el cual determinará la comparación entre los proyectos mediante los métodos de costos anuales, tasas de retorno y métodos de relación beneficio costo y determina la mejor alternativa, también determinará los costos de operación de un vehículo. En los capítulos IV se hace un recuento teórico del drenaje de camino, existiendo programas que ha ejecutado en su tema de tesis en el capítulo V y VI se han realizado algunos programas didácticos como el diseño de tierras para productos tipo losa y puentes vigas y se ha elaborado también diseño para un muro de convención para gravedad y de concreto armado. En el capítulo VII se muestra un programa bastante utilizado que es el de presupuesto existente en el mercado, en lenguaje de base III. En el capítulo VIII se trata de hacer una introducción al programa de programación de obras llamada ETPN Harvard Total Proyect Manager y sus pases para su utilización. En el capítulo XI se da un aporte gráfico con la utilización del AutoCAD queriendo con esto mostrar las bondades de las gráficas. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Automatización | es |
dc.subject | Construcción vial | es |
dc.subject | Informática | es |
dc.title | La informática en los diseños viales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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