Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21543
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dc.contributor.advisorValdez Bueno, Enrique-
dc.contributor.authorAmézaga Quevedo, Jesús Germán-
dc.creatorAmézaga Quevedo, Jesús Germán-
dc.date.accessioned2021-12-22T20:35:41Z-
dc.date.available2021-12-22T20:35:41Z-
dc.date.issued1982-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21543-
dc.description.abstractEn nuestro país la ejecución de obras en muchas oportunidades es llevado a cabo sin ninguna planificación, control de costos, ni control técnico del constructor, es por esto por lo que muchas compañías terminan sus obras con utilidades inferiores a las previstas, y hasta en algunas oportunidades con pérdidas. Esto se ve agravado cuando las obras son en la Selva donde los imprevistos son mayores. El motivo del presente trabajo es lograr proponer pautas para el establecimiento de un orden y de una forma de trabajo en el planeamiento y en la ejecución de pistas de aeropuertos ubicados en la región de la Selva Peruana; y así lograr reducir los problemas técnicos y económicos. Comenzaremos haciendo un análisis de las condiciones en que se asienta nuestro aeropuerto, con esto veremos los factores de diseño. Revisaremos el diseño efectuado por el proyectista verificando su validez. En capítulos posteriores plantearemos los requerimientos que establece el Ministerio de Transporte y Comunicaciones expresados en especificaciones para la construcción. Elaboramos los metrados del proyecto; con el orden de magnitud de los volúmenes a mover podemos planificar. Seleccionamos el equipo más adecuado para cada fase del trabajo y lo relacionamos entre sí de acuerdo con rendimientos, para lograr una coordinación perfecta sin existencia de horas muertas. Posteriormente de acuerdo con las fases del trabajo lo identificamos por partidas y hacemos su análisis de costos con su correspondiente presupuesto y fórmula polinómica. La planificación de la obra trae como consecuencia la definición de actividades, y teniendo los rendimientos y metrados procedemos a la programación de la obra, presentando en este capítulo diagramas y calendarios que facilitan el control de la obra tanto técnicamente como económicamente. En el último capítulo de conclusiones presentamos un resumen de las experiencias obtenidas a lo largo del trabajo que se pueden adoptar como recomendaciones para la construcción de pistas de aeropuertos en la región de la Selva Peruana.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPista de aterrizajees
dc.subjectConstrucciónes
dc.subjectPavimentos (ingeniería civil)es
dc.titlePlaneamiento de la construcción de la pista de un aeropuerto para la región de la selva peruanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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