Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21564
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dc.contributor.authorMasías Abadía, Manuel Alejandro-
dc.creatorMasías Abadía, Manuel Alejandro-
dc.date.accessioned2021-12-28T15:45:48Z-
dc.date.available2021-12-28T15:45:48Z-
dc.date.issued1983-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21564-
dc.description.abstractEl presente trabajo profesional trata sobre el estudio de problemas básicos del funcionamiento del motor diesel, su desgaste, influencia del tipo de motor, velocidad de desgaste. La tarea del Ingeniero Jefe es supervisar la planta y dirigir a su personal, no es un oficinista, los informes que no son evaluados y comentados a su debido tiempo pierden su valor, decayendo el interés para efectuar las observaciones con suficiente cuidado. La base de un efectivo control del servicio es la disponibilidad de registros sobre las condiciones normales para compararlos con las condiciones del momento. Control Diario del Servicio. La planta debe ser ajustada para que desarrolle la potencia requerida y qué combustible, lubricantes y refrigerantes sean suministrados en cantidades y temperaturas - adecuadas. Se debe controlar sus condiciones y asegurar - un funcionamiento adecuado tomando medidas en caso de anormalidades. Para guía del personal de Control, el Ingeniero Je fe debe proporcionar los valores normales y fijarlos en un tablero o vitrina; especialmente los relativos a revoluciones del motor, temperatura del combustible, la temperatura y presión del aceite lubricante, la cantidad de lubricante a los cilindros, etc. La condición de la planta se controla por guardias y requiere del uso de cuatro de los cinco sentidos. El oído registrará los sonidos normales y detectará los extraños, por el tacto se determinará las temperaturas regulares en partes accesibles, el olfato revelará calentamientos en descansos, fugas, cortos circuitos, etc.; con la vista se verificará las condiciones visibles. Parte de los controles se efectúan con instrumentos tales como tacómetros, manómetros, termómetros, viseó- metros y los instalados en el tablero eléctrico. Durante condiciones de servicio constantes, las lecturas de esos - instrumentos normalmente no variarán salvo que ocurran fallas o alteraciones en la operación, así, el aumento de la presión de combustible, del aceite lubricante indicar, que la limpieza de sus filtros es necesaria.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotores diéseles
dc.subjectCilindroses
dc.subjectPistoneses
dc.titleDesgaste en cilindros de motores diéseles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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