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http://hdl.handle.net/20.500.14076/21582
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Ayesta Castro, Augusto Narciso | - |
dc.creator | Ayesta Castro, Augusto Narciso | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-29T16:30:24Z | - |
dc.date.available | 2021-12-29T16:30:24Z | - |
dc.date.issued | 1983 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21582 | - |
dc.description.abstract | Actualmente el motor diésel de aplicación automotriz, propulsando a camiones y vehículos de transporte masivo de pasajeros, ofrece ventajas técnico - económicas sobre unidades similares que usan motores a gasolina. El diésel con su mejor constancia de par y eficiencia, menores costos de combustible, reparaciones menos periódicas, fácil mantenimiento, a la vez de mejorar el rendimiento del vehículo, bajo diferentes condiciones del camino y pendientes, se adapta n la variedad de condiciones de mientras tres Regiones Naturales de tan difícil topografía. El remplazo de un motor gasolinero por un motor diésel es una decisión actual de muchos transportistas, en el momento de reparar sus motores a gasolina y muchas veces solo por los bajos costos de operación del motor diésel. La determinación técnica del modelo del motor que más se adapte a los requerimientos especificas del usuario implica un procedimiento de cálculos, comprobaciones y análisis, objetivo del presente trabajo. Cabe indicar que el remplazo de un motor a gasolina por un motor diésel puede llevar a cambiar embrague, transmisión, cardanes, juntas universales y ejes, cuando se incrementa la potencia del motor de remplazo con el propósito de aumentar la Capacidad De Carga Del Camión, haciendo además necesario el refuerzo del bastidor y suspensión. Indudablemente este tipo de Repotenciación es costosa que se trata en lo posible de adaptar el motor de remplazo a los demás componentes de la transmisión. Aparentemente, si la capacidad máxima de carga del camión no va a aumentar, la solución al problema es bastante sencilla: Buscar un motor diésel de potencia similar. Pero la necesidad de analizar el comportamiento del motor diésel se basa en que las características de este en cuanto a Torque Máximo, RPM de torque máximo, dimensiones, etc., como se demostrara más tarde, pueden hacer incompatible al motor con la transmisión, de manera que los problemas revelados en el papel se puedan corregir antes de poner una Orden de Compra errónea. | es |
dc.description.uri | Informe de ingeniería | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motores diésel | es |
dc.subject | Conversión de motores | es |
dc.subject | Vehículos de transporte | es |
dc.title | Reemplazo de un motor gasolinero por un motor diésel y análisis de comportamiento del vehículo para distintas condiciones de resistencias a la rodadura y pendientes | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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