Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21583
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRivera Cabrera, Jorge Marcelino-
dc.creatorRivera Cabrera, Jorge Marcelino-
dc.date.accessioned2021-12-29T17:01:25Z-
dc.date.available2021-12-29T17:01:25Z-
dc.date.issued1983-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21583-
dc.description.abstractLos objetivos del Mantenimiento Preventivo son prolongar la vida útil de las máquinas y reducir sus costos de operación; previniéndose las fallas inoportunas que causan alto costo, al tenerse que realizar reparaciones pesadas y paralizaciones que perjudican la producción y avance de obra. Para evitar estos problemas se recomienda aplicar un servicio de Mantenimiento Preventivo, debidamente planificado, eficiente y oportuno. Realizándose la limpieza y lubricación en periodos preestablecidos, chequeo, inspecciones, ajustes y regulaciones de los conjuntos y cambio de repuestos según las recomendaciones del fabricante y experiencia práctica. Las Oficinas de Equipo Mecánico del M.T.C., tienen como actividad principal: Programar, ejecutar y controlarlos, servicios de Mantenimiento Preventivo de los equipos, asignados para la conservación de Carreteras a Nivel Nacional. El presente trabajo describe el método empleado para desarrollar dicha actividad, de la manera más eficiente posible, basado en las recomendaciones del fabricante y formatos de control de los servicios programados y realizados al Equipo Mecánico. Los formatos confeccionados servirán para su normalización de uso a Nivel Nacional, considerándose que existe varios tipos en diversas oficinas, según la experiencia adquirida por el suscrito. Se describen los sistemas básicos que componen los equipos, con las recomendaciones del servicio que requieren en forma general para conocimiento y aplicación práctica. El método es aplicado a una maquina especifica: motoniveladora Komatsu Mod. GD-605A, expresado en el gráfico de Mantenimiento Preventivo Servicio B. Los lubricantes utilizados mayormente son incluidos en el presente trabajo, dada la gran importancia que implica su correcta selección.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMantenimiento preventivoes
dc.subjectEquipos mecánicoses
dc.subjectLubricanteses
dc.titleProgramación y control de mantenimiento preventivo del equipo mecánico para conservación viales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica y Electrica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
rivera_cj.pdf9,22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI