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http://hdl.handle.net/20.500.14076/21609
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Luján Ruíz, César Augusto | - |
dc.contributor.author | Lazarte Hermitaño, César Wilbert | - |
dc.creator | Lazarte Hermitaño, César Wilbert | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-10T01:11:23Z | - |
dc.date.available | 2022-01-10T01:11:23Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21609 | - |
dc.description.abstract | En el Perú en los últimos años ha disminuido la producción de petróleo y aumentado la importación de sus derivados tales como: diesel, aceites lubricantes, entre otros. Los aceites lubricantes posterior al uso en los motores de vehículos son dispuestos sin ningún control, adulterados, quemados o re-refinados para su reutilización como material lubricante. La inadecuada disposición de estos residuos genera efectos perjudiciales en la salud de las personas y en los componentes ambientales. Esta investigación tiene como propósito principal la aplicación de transformaciones del tipo físico y químico para convertir los aceites lubricantes usados (ALU) en un combustible líquido, que pueda ser empleado como material componente de los “blendings” en las refinerías de petróleo; logrando de esta manera disminuir los egresos por divisas del Perú al importar combustibles y mejorar la disposición final actual de los ALU. Para alcanzar el propósito principal de la investigación, se diseñó y construyó un sistema para tratar los ALU, donde tuvo lugar la separación de impurezas, pirólisis del aceite usado y el enfriamiento de la corriente de salida de los productos de reacción. El producto obtenido es sometido a análisis de laboratorio con la finalidad de caracterizar sus propiedades fisicoquímicas y con ello evaluar su calidad. Las condiciones de operación a las que fue sometido el aceite lubricante usado fueron 430 °C, 460 °C, 480°C y 520°C en las temperaturas del reactor, manteniendo una presión de 68 kPa abs y es a 480°C en donde en se obtuvo un producto líquido con mejores características para el blending con el diesel producido en una refinería de petróleo. | es |
dc.description.abstract | In recent years, Peru has decreased its oil production and increased the import of its derivatives such as: diesel, lubricating oils, among others. Lubricating oils used in vehicle engines are discarded without any control, adulterated, burned or re-refined for reuse as lubricating material. Inadequate waste disposal, especially of the hazardous type, generates major harmful effects on people's health and environmental components. The main purpose of this research is to apply physical and chemical transformations to convert used lubricant oils from vehicle engines into a liquid fuel that can be used as a component material in oil refinery blends, thus reducing Peru's foreign exchange expenses when importing fuels and improving the current final disposal of used lubricant oils. To achieve the main purpose of this research, a system was designed and built to treat used lubricating oils, where the separation of impurities, pyrolysis of the used oil and the cooling of the outlet current of the reaction products took place. The product obtained is subjected to laboratory analysis in order to characterize its physicochemical properties and thus evaluate its quality. The operating conditions to which the used lubricating oil was submitted are 430°C, 460°C, 480°C and 520°C at the reactor temperatures, maintaining a pressure of 68 kPa abs and it is at 480°C where a liquid product with better characteristics for blending with diesel produced in an oil refinery was obtained. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Aceites lubricantes | es |
dc.subject | Combustibles líquidos | es |
dc.subject | Combustibles | es |
dc.title | Obtención de combustibles líquidos por pirólisis de aceites lubricantes usados provenientes de motores de vehículos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Petroquímico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Petroquímica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2595-2708 | es |
renati.author.dni | 71213271 | - |
renati.advisor.dni | 06418839 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 724086 | - |
renati.juror | Quispe Ascencio, Virginia Ignacia | - |
renati.juror | Pretell Huamán, Víctor Hugo | - |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.03 | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Petroquímica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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