Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21617
Título : Centro base de recursos educativos (CEBRE) - Lurin
Autor : Alderete Fernández, Jean Paul
Asesor : Fernández-Dávila Anaya, Carlos Alberto
Palabras clave : Educación;Espacio público;Integración;Lurín
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La mayoría de los colegios del distrito de Lurín tienen una infraestructura en pésimo estado y no cuentan con los recursos necesarios para permitir que el niño desarrolle una mejor calidad educativa, es decir que desde temprana edad se está formando un niño con poca capacidad para determinar su propio futuro, además, el entorno que lo rodea está cercano a la ribera del rio Lurín, que a su vez se encuentra en estado de abandono y desorden, por ende toda esa zona está mal distribuida lo cual muestra un claro divorcio entre el distrito y el río, de la mano con el primer punto mencionado sobre la educación queda claro que hay una carencia tanto de educación como de vida urbana. En cualquier parte del mundo se sabe que el pilar de la educación son los niños, por ello siempre se busca brindar una mejor educación en espacios confortables y a su vez dichos espacios puedan estar emplazados en un entorno revitalizado junto al rio, así en conjunto habría una mejora en el proceso educativo que a su vez pueda reintegrar a la ciudad con el rio usando como parte de este nexo el fortalecimiento de la educación en la zona. De esta manera, ante el problema de carencia de servicios para mejorar la calidad de la labor educativa, se propone este equipamiento que a su vez se ubica estratégicamente en una zona aledaña al río para revitalizar, impedir su invasión y recuperar el vínculo del rio con el distrito.
Most of the schools in the district of Lurín have an infrastructure in poor condition and do not have the necessary resources to allow the child to develop a better educational quality, that is, from a young age a child is being trained with little capacity to determine their The future itself, in addition, the surrounding environment is close to the banks of the Lurín River, which in turn is in a state of abandonment and disorder, therefore this entire area is poorly distributed which shows a clear divorce between the district and The river, hand in hand with the first point mentioned on education is clear that there is a lack of both education and urban life. Everywhere in the world it is known that the pillar of education is children, so it is always sought to provide a better education in comfortable spaces and in turn these spaces can be located in a revitalized environment next to the river, so together there would be a improvement in the educational process that in turn can reintegrate the city with the river using as part of this link the strengthening of education in the area. In this way, given the problem of lack of services to improve the quality of educational work, this equipment is proposed which in turn is strategically located in an area near the river to revitalize, prevent its invasion and recover the link of the river with the district.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/21617
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
alderete_fj.pdf65,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
alderete_fj(acta).pdf147,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI