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http://hdl.handle.net/20.500.14076/21670
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Lira Cacho, Juan Guillermo | - |
dc.contributor.author | Rivas Balta, Luis Antonio | - |
dc.creator | Rivas Balta, Luis Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-30T22:54:51Z | - |
dc.date.available | 2022-01-30T22:54:51Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21670 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación se desarrolla e implementa un modelo cero dimensional, bizonal de la combustión para un motor de combustión interna de cuatro tiempos de encendido por chispa y aspiración natural, el cual es capaz de determinar las concentraciones de emisiones utilizando los parámetros característicos del motor, así como el diagrama indicado concretizado en una matriz. se utilizan sub modelos de formación de mezcla, cinemática del pistón, transferencia de calor, equilibrio químico, mecanismo de Zeldovich, desprendimiento de calor, gases ideales, gases residuales y exponente adiabático. Se contrastan los resultados simulados con datos experimentales extraídos de fuentes bibliográficas. | es |
dc.description.abstract | A zero-dimensional, bi-zonal combustion model is developed and implemented for a four-stroke natural aspiration SI engine, which is capable of determining the concentrations of emissions using the characteristic parameters of the engine, as well as the indicated diagram discretized in a matrix. Sub models of mixing formation, piston kinematics, heat transfer, chemical equilibrium, Zeldovich mechanism, heat release, ideal gases, residual gases and adiabatic exponent are used. The simulated results are contrasted with experimental data extracted from bibliographic sources. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motores de combustion interna | es |
dc.subject | Motor de encendido con chispa | es |
dc.subject | Transferencia de calor | es |
dc.title | Determinación de los productos de combustión en condiciones de equilibrio químico de un motor de encendido por chispa utilizando el diagrama indicado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9118-4367 | es |
renati.author.dni | 46238134 | - |
renati.advisor.dni | 06128412 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 713046 | - |
renati.juror | Munares Tapia, Carlos César | - |
renati.juror | Mendoza Suárez, César Elías | - |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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