Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21675
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dc.contributor.advisorFlores González, Leonardo-
dc.contributor.authorDiaz Ortega, Ivo Darky-
dc.creatorDiaz Ortega, Ivo Darky-
dc.date.accessioned2022-02-06T22:48:53Z-
dc.date.available2022-02-06T22:48:53Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21675-
dc.description.abstractDentro de la Ingeniería de Transporte se trata aspectos relativos a la logística, la estimación de demandas de viajes en los principales ejes viales del pais, para el posterior establecimiento de corredores logísticos. Con el desarrollo tecnológico, el uso de softwares especializados basados en metodologías de modelación de transporte, ayudan en el análisis y evaluación de proyectos, asi como en la planificación y priorización de los mismos. Los modelos de transporte desarrollados para analizar la red vial del Peru, desde el año 2004, se han basado en zonas y redes viales muy agregadas, que en terminos macro han servido para estimar demandas a traves de carreteras. Sin embargo, estos modelos pierden flexibilidad al evaluarse algunos proyectos como concesiones en las que se requiere una ubicación de peajes, en la cual colocarlos antes o después de un acceso, puede significar la viabilidad económica del proyecto. En otros casos, el modelo no diferencia entre las vías habilitadas para transporte pesado o ligero, dado que la red vial no han sido configurados estas restricciones. Por lo cual el modelo puede inducir a errores de planificación, como en el caso de elecciones de rutas alternas de emergencia cuando la red vial se ve interrumpida por desastres naturales como el fenómeno del niño. Para este tipo de análisis, asi como otros, se requiere de una zonificación mas desagregada y una red vial no solo nacional sino también la red que forma con las vías departamentales y vecinales, incluso en zonas aisladas como Loreto se requiere de la red hidroviaria. Es así, que el desarrollo de un modelo con un mayor nivel de detalle, permitirá tomar mejores decisiones de planificación, que llevaran a mejores elecciones de rutas logísticas y por consiguiente a la priorización de inversiones que logren un mayor impacto para el desarrollo del pais.es
dc.description.abstractWithin the Transport Engineering, aspects related to logistics, estimation of travel demands in the main thoroughfares of the country, for the subsequent establishment of logistic corridors. With the technological development, the use of specialized softwares based on transport modeling methodologies, help in the analysis and evaluation of projects, as well as in the planning and prioritization of them. The transport models developed to analyze the road network of Peru, since 2004, have been based on highly aggregated road networks and zones, which in macro terms have served to estimate demands through roads. However, these models lose flexibility when evaluating some projects as concessions in which a toll location is required, in which to place them before or after an access, can mean the economic viability of the project. In other cases, the model does not differentiate between roads enabled for heavy or light transport, given that the road network has not been configured these restrictions. Therefore, the model can lead to planning errors, as in the case of alternate emergency route choices when the road network is interrupted by natural disasters such as the child's phenomenon. For this type of analysis, as well as others, it requires a more disaggregated zoning and a road network not only national but also the network that forms with departmental and neighborhood roads, even in isolated areas such as Loreto is required by the water network. Thus, the development of a model with a greater level of detail, will allow to make better planning decisions, which will lead to better choices of logistical routes and consequently to the prioritization of investments that achieve a greater impact for the development of the country.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTransportees
dc.subjectRed víales
dc.subjectRutas logísticases
dc.subjectDesarrollo viales
dc.titleElaboración de un modelo de transporte para la planificación y gestión de la red vial del Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.programMaestríaes
renati.author.dni40660121-
renati.advisor.dni09857807-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.discipline732497-
renati.jurorSánchez Moya, Víctor-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es
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