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http://hdl.handle.net/20.500.14076/21680
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Colonio García, Luis Alfredo | - |
dc.contributor.author | Salcedo Yanapa, Mariano Leo | - |
dc.creator | Salcedo Yanapa, Mariano Leo | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T01:40:25Z | - |
dc.date.available | 2022-02-07T01:40:25Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21680 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad, existe en el mercado de drenajes para carreteras una gran variedad de materiales. Sin embargo, la primera opción suele ser el concreto armado por ser un material universalmente conocido, lo que no siempre resulta en la mejor opción. El objetivo de este estudio es proponer un drenaje pluvial que permita la ampliación de la carretera que une Pucallpa con el AA. HH. San Martín de Porres, puesto que en el lugar existe un puente de madera con una capacidad de carga muy limitada al paso peatonal y de algunos vehículos ligeros, además de encontrarse muy deteriorada. En este contexto se proponen dos alternativas de solución: un marco de concreto armado y una estructura metálica corrugada. Ambas alternativas primero se analizan hidráulicamente a fin de obtener un caudal máximo y además se analiza la cota de inundación para obtener el nivel mínimo del fondo de viga del puente. Posteriormente se diseñan estructuralmente, obteniéndose sus geometrías, espesores de losa, espesores de placa y armaduras de refuerzo. Para determinar la opción óptima se compara ambas alternativas con respecto al presupuesto que se requeriría en cada una y además los tiempos de ejecución estipulados. Las respuestas obtenidas indican que ambas alternativas presentan costos muy similares, pero en lo que respecta a su ejecución la estructura metálica corrugada es mucho más rápida. Sin embargo, debe recordarse que las estructuras metálicas corrugadas son un material de importación y la entrega ha sido indicada por el fabricante con un tiempo de entre 45 a 60 días calendario, por lo que debe solicitarse con anticipación. Teniendo en cuenta estos resultados, la estructura metálica corrugada resulta en una solución óptima que permite la ampliación de la carretera Pucallpa- AA. HH. San Martín de Porres. Se recomienda que también se evalúen otras alternativas para drenaje pluvial existentes en el mercado como las tuberías de HDPE, los puentes reticulados metálicos, los puentes Bailey y los puentes de concreto presforzado. | es |
dc.description.abstract | Currently, there is a wide variety of materials for road drainage. However, the first option is usually reinforced concrete because it is a well-known material, which does not always result in the best option. The objective of this study is to propose a road drainage that allows the expansión of the road between Pucallpa and AA. HH. San Martín de Porres, since in the place there is a wooden bridge with a load capacity very limited to the pedestrian crossing and some light vehicles. In addition to this, this bridge is damaged. In this context, two alternatives are proposed: a reinforced concrete structure and a corrugated steel sheets structure. Both alternatives are first analyzed hydraulically in order to obtain a maximum flow and in addition, the flow level is analyzed to obtain the minimum level of the bridge. Subsequently, they are structurally designed, obtaining their geometries, slab thicknesses, plate thicknesses and reinforcement. To determine the optimal option, both alternatives are compared with respect to the budget that would be required in each and also the stipulated execution times. The answers obtained indicate that both alternatives have very similar costs, but in terms of their execution the corrugated metal structure is faster. However, it should be remembered that corrugated metal structures are an import material and delivery has been indicated by the manufacturer with a time between 45 to 60 calendar days, so it must be requested in advance. Taking these results into account, the corrugated metal structure results in an better solution that allows the expansion of the Pucallpa-AA. HH. San Martin de Porres Highway. It is recommended that other existing road drainage materials, such as HDPE pipes, metal cross-linked bridges, Bailey bridges and reinforced concrete bridges, be evaluated as well. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Drenaje pluvial | es |
dc.subject | Diseño hidráulico y estructural | es |
dc.subject | Concreto armado | es |
dc.title | Propuesta de un drenaje pluvial en la quebrada Ipllatia en la carretera Pucallpa – AA. HH. San Martín de Porres | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3886-6822 | es |
renati.author.dni | 75243127 | - |
renati.advisor.dni | 20015525 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 732016 | - |
renati.juror | Rodríguez Zubiate, Edgar | - |
renati.juror | Silva Dávila, Marisa Rosana | - |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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