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dc.contributor.advisorPorras Sosa, Emilio Fermín-
dc.contributor.authorPaiva López, Jhan Carlo-
dc.creatorPaiva López, Jhan Carlo-
dc.date.accessioned2022-02-22T16:58:42Z-
dc.date.available2022-02-22T16:58:42Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21698-
dc.description.abstractEl proceso de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), desde su inicio ha sido uno de los principales procesos de la industria de la refinación, debido a la flexibilidad para procesar diversas cargas y al gran margen económico, debido a la transformación de corrientes de bajo valor comercial en diversos productos de alto valor, utilizando un catalizador en lecho fluidizado. La temperatura del reactor y la proporción de residual atmosférico en la alimentación, cuando este está presente, son determinantes en el rendimiento de los productos y por ende en la economía del proceso. El presente trabajo de tesis se delimitó a una Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado del tipo “Side by Side”. Utilizando un software simulador de procesos se determinó el efecto de la temperatura del reactor y la proporción de residual atmosférico en la alimentación, en el rendimiento volumétrico de la gasolina de FCC y el margen económico; con esta información se estudió el mismo efecto, pero con información real de planta. Los resultados principales, muestran que incrementar la temperatura del reactor tiene un efecto parabólico en el rendimiento de la gasolina de FCC y en el margen económico, asimismo, cuando se incrementa la proporción de residual atmosférico en la alimentación, la temperatura de reactor que maximiza el rendimiento de gasolina y el margen económico aumentan.es
dc.description.abstractThe Fluidized Catalytic Cracking (FCC) process, since its inception has been one of the main processes of the refining industry, due to the flexibility to process various loads and the large economic margin, obtained by the transformation of low value current commercial in various high value products, using a fluidized bed catalyst. The reactor temperature and the rate of atmospheric residue in the feed, when present, are determinants in the performance of the products and therefore in the economy of the process This thesis work was delimited to a Fluidized Catalytic Cracking Unit of the "Side by Side" type. Using a process simulator software, the effect of the reactor temperature and the proportion of atmospheric residues in the feed, on the volumetric efficiency of FCC gasoline and the economic margin were determined; with this information, the same effect was studied, but with real plant information. The main results, can increase the reactor temperature has a parabolic effect on the performance of FCC gasoline and in the economic margin, independently, when the proportion of atmospheric residue in the feed is increased, the reactor temperature that maximizes the yield of gasoline and the economic margin increaseen
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCraqueo catalítico fluidizadoes
dc.subjectRendimiento volumétrico de la gasolinaes
dc.titleEfecto del procesamiento de residual atmosférico y la temperatura del reactor en el rendimiento de la gasolina y el margen económico de una unidad de craqueo catalítico fluidizadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Químicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Químicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3227-6522es
renati.author.dni45523420-
renati.advisor.dni25635985-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline531026-
renati.jurorCollado Domínguez, Emerson Alcides-
renati.jurorLeón Choy, Víctor Eduardo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

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