Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21711
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dc.contributor.advisorMauricio Pérez, Félix-
dc.contributor.authorRamos Chipana, Rudy Arturo-
dc.creatorRamos Chipana, Rudy Arturo-
dc.date.accessioned2022-03-11T21:13:47Z-
dc.date.available2022-03-11T21:13:47Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21711-
dc.description.abstractEn el primer capítulo se mencionan las generalidades, problemática objetivos y Antecedentes Investigativos para el desarrollo del presente trabajo. En el segundo capítulo se describe el marco teórico en el cual se basa el desarrollo de la presente tesis. Esta sección incluye información sobre arquitectura naval, como los materiales y procesos de construcción empleados tradicional y actualmente. Se mencionan también exigencias de calidad para la soldadura de construcciones navales y los desafíos de la soldadura Acero A 131, material del cual estará compuesta el barco a construir En el tercer capítulo se desarrolla el trabajo de investigación donde se describen los pasos realizados para la elaboración de los procedimientos de soldadura. Luego de analizar las juntas en las estructuras principales del barco a soldar se realizó la aplicación de las normas respectivas para establecer los rangos de prueba y calificación. Luego se muestran los ensayos requeridos en la probeta soldada para realizar la calificación del procedimiento de soldadura. Posteriormente se muestran los resultados obtenidos durante los ensayos. En el Cuarto capítulo se menciona el análisis de los resultados obtenidos de los ensayos así también las variaciones de los parámetros de soldadura que se debieron realizar para obtener cordones de soldadura libre de fallas, así como diversos factores externos que influyeron en los resultados obtenidos. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo. Se buscó establecer relaciones entre los distintos parámetros de soldadura y patrones de comportamiento del material frente a éstos.es
dc.description.abstractIn the first chapter the generalities, problematic objectives and Investigative Background for the development of this work are mentioned. The second chapter describes the theoretical framework on which the development of this thesis is based. This section includes information on naval architecture, such as materials and construction processes used traditionally and currently. Mention is also made of quality requirements for welding of shipbuilding and welding challenges Steel A 131, material of which the ship to be built will be composed In the third chapter the research work is developed where the steps taken for the elaboration of the welding procedures are described. After analyzing the joints in the main structures of the ship to be welded, the application of the respective standards was carried out to establish the test and qualification ranges. Then the tests required on the welded specimen to perform the qualification of the welding procedure are shown. Subsequently, the results obtained during the tests are shown. In the Fourth chapter, the analysis of the results obtained from the tests is mentioned, as well as the variations of the welding parameters that had to be performed to obtain weld seams free of failures, as well as various external factors that influenced the results obtained. Finally, the conclusions and recommendations of the work are presented. We sought to establish relationships between the different welding parameters and patterns of behavior of the material against them.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSoldaduraes
dc.subjectAceroes
dc.subjectBuque Escuela Unónes
dc.subjectCalificación de soldaduraes
dc.titleProcedimiento para la calificación de la soldadura en el casco del buque escuela Unión con acero A 131es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Metalurgistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Metalúrgicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-8447-0684es
renati.author.dni10622670-
renati.advisor.dni09037327-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline713106-
renati.jurorValverde Espinoza, Santiago Gualberto-
renati.jurorLandauro Abanto, Alberto-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Metalúrgica

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