Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21794
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaldeón Icochea, Roberto Antenor-
dc.contributor.authorHuamaní Zorrilla, Alejandro Samuel-
dc.creatorHuamaní Zorrilla, Alejandro Samuel-
dc.date.accessioned2022-04-06T15:32:33Z-
dc.date.available2022-04-06T15:32:33Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21794-
dc.description.abstractEn organizaciones mineras de metales, el área de mantenimiento representa un porcentaje alto de los costos operativos (31%), en consecuencia, cualquier optimización en la gestión de mantenimiento de flota de equipos pesados es una optimización del uso de recursos para la organización. El objetivo de esta tesis: “Optimización de planes de mantenimiento bajo metodología PMO para incrementar la disponibilidad y confiabilidad de la flota de palas 7495 de Operación Toromocho”, es elaborar planes de mantenimiento basado en la metodología Optimización de Planes de Mantenimiento (PMO) que permita incrementar la disponibilidad y confiabilidad de la flota de palas 7495. La presente tesis aborda el contexto ocurrido en la flota de palas 7495 los cuales están operando en la operación Toromocho. Este sitio se ubica a 4,500 m s.n.m. distrito de Morococha, provincia de Yauli, Junín. El contexto operativo de la operación Toromocho es complejo para los equipos de carguío, palas 7495, por lo que se presenta problemas con la confiabilidad de las palas 7495, afectando directamente la producción de cobre. En la presente tesis se modificaron los planes de mantenimiento y se cargó en el sistema de gestión de mantenimiento “SAP”. Se programaron y ejecutaron las actividades del nuevo plan de mantenimiento y se obtuvo como resultado el incremento de la confiabilidad. El Tiempo Medio entre Fallas del 2018 fue de 20,09 h y se incrementó el 2019 a 21,75 h con lo cual se redujo las paradas correctivas de las palas por falla, se tuvo mayor tiempo operativo en términos de utilización, mayor tonelaje movido, mayor mineral procesado y mayor producción de cobre finoes
dc.description.abstractIn metal mining organizations, the maintenance area represents a high percentage of operating costs (31%), consequently, any optimization in the management of heavy equipment fleet maintenance is an optimization of the use of resources for the organization. The objective of this thesis: "Optimization of maintenance plans under the PMO methodology to increase the availability and reliability of the fleet of 7495 shovels of Operation Toromocho", is to develop maintenance plans based on the Maintenance Plan Optimization (PMO) methodology that allows to increase the availability and reliability of the 7495 shovel fleet. This thesis addresses the context that occurred in the fleet of 7495 shovels which are operating in the Toromocho operation. This site is located at 4,500 m a.s.l. Morococha district, Yauli province, Junín. The operating context of the Toromocho operation is complex for the loading equipment, shovels 7495, for which there are problems with the reliability of the 7495 shovels, directly affecting copper production. In this thesis, the maintenance plans were modified and loaded into the maintenance management system "SAP". The activities of the new maintenance plan were programmed and executed and the result was increased reliability. The Average Time Between Failures in 2018 was 20,09 h and increased in 2019 to 21,75 h, which reduced the corrective stops of the blades due to failure, there was a longer operating time in terms of use, greater tonnage moved, higher processed ore and higher production of fine copper.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPlan de mantenimientoes
dc.subjectConfiabilidades
dc.subjectDisponibilidades
dc.subjectMetodología PMOes
dc.titleOptimización de planes de mantenimiento bajo metodología PMO para incrementar la disponibilidad y confiabilidad de la flota de palas 7495 de operación Toromochoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.author.dni72126477-
renati.advisor.dni15281352-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline713046-
renati.jurorLira Cacho, Juan Guillermo-
renati.jurorGanoza Piña, José Javier-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
huamani_za.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
huamani_za(acta).pdf82,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI