Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21858
Título : Propuesta de mejora de la gestión de mantenimiento asistida por el software de aplicación DIMOMAINT en una empresa de telecomunicaciones
Autor : Ruiz Olivera, Paul
Asesor : Vera Ermitaño, Jorge
Palabras clave : Gestión de mantenimiento;Empresa de telecomunicaciones;Software DIMOMAIT;Costos
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La presente investigación comenzó en una empresa de telecomunicaciones a finales del 2017, que adquirió el software de mantenimiento DIMOMAINT de procedencia francesa, para mejorar la gestión del mantenimiento en la instalación y mantenimiento de las Estaciones Base Celular a nivel nacional (EBC). El propósito de esta investigación es la mejora de la gestión del mantenimiento en una empresa de servicio de telecomunicaciones usando un Software de Mantenimiento en línea (on-line) y optimizar el servicio de mantenimiento de los equipos correspondientes a las instalaciones de telecomunicaciones en Lima y provincias. Esta investigación nace debido a la necesidad de la empresa por reducir los costos de mantenimiento y obtener un Retorno de la Inversión – ROI que interese a la gerencia. Para ello, se diseñó un Excel con los ahorros a generarse en Operaciones, Inventarios, Mano de Obra y Programación del Mantenimiento, al cual se hizo seguimiento para comprobar los resultados obtenidos. El trabajo se justifica porque posee utilidad práctica, relevancia institucional y por los beneficios que genera.
The present investigation began in a company of telecommunications that works at the end of 2017, which acquired the DIMOMAINT maintenance software of French origin, to improve the maintenance management in the installation and maintenance of the EBC - Cellular Base Stations nationwide. The purpose of this research is to improve the maintenance management in a telecommunications service company using an online Maintenance Software (on-line) and to optimize the maintenance service of the equipment corresponding to the telecommunications facilities in Lima and provinces. This research was born due to the need of the company to reduce maintenance costs and obtain a Return on Investment - ROI that interests management. For this, an Excel was designed with the savings to be generated in Operations, Inventories, Labor and Maintenance Scheduling, which was followed up to verify the results obtained. The work is justified because it has practical utility, institutional relevance and because of the benefits it generates.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/21858
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ruiz_op.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ruiz_or(acta).pdf80,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI