Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21863
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Robles, Gregorio-
dc.contributor.authorGamarra Aguilar, Manuel Gustavo-
dc.creatorGamarra Aguilar, Manuel Gustavo-
dc.date.accessioned2022-04-20T20:00:38Z-
dc.date.available2022-04-20T20:00:38Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21863-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, implemento una mejora en el diseño actual de iluminación aplicado al alumbrado público del Perú, esto se hizo usando los estándares internacionales. Este mejoramiento se hizo utilizando conocimiento científico de distintas publicaciones especializadas en iluminación, de esta manera se pudo saber en qué situación tecnológica y energética nos encontramos con respecto a otros países. En el desarrollo del trabajo, se presenta las múltiples ventajas que aporta la incorporación de los nuevos criterios seleccionados, dentro de ellos destaca la correcta clasificación del tipo de vía. Como punto de partida, se observa que los parámetros lumínicos de la vigente norma de iluminación de alumbrado público fueron puestos en práctica para el diseño en el año 2003, esto conlleva a una situación ideal, ya que no guarda relación con la actualidad. Es debido a esto, la necesidad de hacer un análisis técnico a la actual norma, para posteriormente hacer una comparación con los parámetros propuestos por estudios científicos más actualizados a nivel internacional, de esta manera, el objetivo de mejorar el diseño de alumbrado público en el Perú es factible. Finalmente, se propone actualizar la normativa Resolución Ministerial N° 013-2003-EM/DM, ya que esta permitirá la implementación de las mejoras propuestas, de tal manera que la norma permitirá diseñar y respetar las distintas normas que aplican para la iluminación de avenidas, calles, jirones, etc.es
dc.description.abstractIn this research work, I implement an improvement in the current lighting design applied to the public lighting of Peru, this was done using international standards. This improvement was made using scientific knowledge of different publications specialized in lighting, in this way it was possible to know in what technological and energy situation we are with respect to other countries. In the development of the work, there are the many advantages of incorporating the new criteria selected, among them highlights the correct classification of the type of track. As a starting point, it is noted that the lighting parameters of the current standard of street lighting were implemented for design in 2003, this leads to an ideal situation, since it is unrelated to the present day. It is because of this, the need to make a technical analysis to the current standard, to subsequently make a comparison with the parameters proposed by more up-to-date scientific studies at the international level, in this way, the objective of improving the design of street lighting in Peru is feasible. Finally, it is proposed to update Ministerial Resolution No. 013-2003-EM/DM regulations, as it will allow the implementation of the proposed improvements, so that the standard will allow to design and respect the different rules that apply for the lighting of avenues, streets, shreds, etc.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAlumbrado públicoes
dc.subjectTecnología LEDes
dc.subjectNormalización europeaes
dc.titlePropuesta de mejora del diseño de iluminación del alumbrado público actual del Perú, basado en estándares de calidad según el comité europeo de normalizaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.author.dni48319105-
renati.advisor.dni07734016-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline713076-
renati.jurorLira Cacho, Juan Guillermo-
renati.jurorRojas Cama, Daniel Eduardo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gamarra_am.pdf7,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
gamarra_am(acta).pdf82,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI