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http://hdl.handle.net/20.500.14076/21865
Título : | Estudio de factibilidad de la instalación de estaciones de servicio de gas natural licuado basado en las tecnologías de micro licuefacción |
Autor : | Flores Quispe, Derlyn Jesus |
Asesor : | Chávez Vivar, Javier |
Palabras clave : | Gas natural licuado (GNL);Estaciones de servicio |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El tipo de investigación de la presente tesis es experimental con un enfoque de investigación cuantitativo cuya finalidad es determinar la factibilidad de instalación de estaciones de servicio de venta al público de gas natural licuado (GNL) para vehículos pesados, basado en las tecnologías de la micro licuefacción, sustentado en la viabilidad de la demanda, técnica, económica y financiera.
Con el fin que las estaciones de servicio puedan producir GNL en situ, se realiza un estudio de las diferentes tecnologías de micro licuefacción que hay en el mercado, describiendo sus características técnicas.
En el 2004 la implementación del gas natural vehicular (GNV) en el sector automotor benefició a los vehículos livianos (ciclo otto), a través de conversiones, sin embargo, no fue posible implementar en los vehículos pesados principalmente por la baja autonomía del GNV y al alto grado de relación de compresión del ciclo diésel, dejando un mercado no satisfecho en el parque automotor de los vehículos pesados.
Sin embargo, con el avance de la tecnología en los kits de conversión a sistemas dual fuel es posible lograr el reemplazo del diésel por gas natural hasta niveles del 80% considerando además las mejores propiedades del gas natural licuado (GNL) es factible abastecer de gas natural a vehículos pesados manteniendo su performance.
En el 2019 la empresa Scania ingresó al Perú sus camiones a GNL, así se marcó un hito en el transporte peruano, logrando recorridos de 1000 kilómetros. The type of research of the thesis is experimental with a quantitative research approach whose purpose is to determine the feasibility of installing liquefied natural gas (LNG) service stations for heavy vehicles, based on micro liquefaction technologies, supported by the viability of the technical, economic and financial demand. In order to produce LNG on site for service stations, a study of the different micro-liquefaction technologies on the market was carried out describing their technical characteristics. In 2004 the implementation of the natural gas vehicle (NGV) in the automotive sector benefited light vehicles (otto cycle), through conversions, however, it was not possible to implement in heavy vehicles because of the low autonomy of NGV and to the high degree of compression ratio of the diesel cycle, causing an unsatisfied market in the fleet of heavy vehicles. However, with the advancement of technology in conversion kits to dual fuel systems, it is possible to get the replacement of diesel by natural gas to levels of 80%, considering the best properties of liquefied natural gas (LNG), it is feasible to supply gas natural to heavy vehicles while maintaining its performance. In 2019, the Scania company entered to Peru its LNG trucks, marking a milestone in Peruvian transport, getting routes of 1,000 kilometers |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21865 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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