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http://hdl.handle.net/20.500.14076/21868
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Pineda León, Roberto | - |
dc.contributor.author | Vásquez Meza, Fredy Claudio | - |
dc.creator | Vásquez Meza, Fredy Claudio | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T00:36:52Z | - |
dc.date.available | 2022-04-21T00:36:52Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21868 | - |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo, analizar el suministro diésel en un terminal de hidrocarburos, cuya capacidad de almacenamiento ha crecido, y necesita que el suministro de combustible también se amplíe. El terminal está dedicado a la recepción, almacenamiento y despacho de hidrocarburos. La alta dependencia de los combustibles derivados de los hidrocarburos para sustentar las actividades productivas y el crecimiento industrial, sumado al incremento gradual de la demanda de los hogares, ocasiona que la demanda de combustible aumente. Por consiguiente, es necesario mejorar la capacidad de recepción de hidrocarburos, y del almacenamiento y despacho de combustibles. Existen dos tipos de descarga de hidrocarburos a un terminal, la primera es cuando la descarga se lleva a cabo mediante un muelle donde se encuentra el buque, la segunda es cuando el buque se encuentra mar adentro, mediante un amarradero a boyas, conectado usando líneas de tubería submarina; el caso de este trabajo es en amarradero, que es utilizado principalmente en áreas donde no hay disponibilidad de instalaciones dedicadas para la carga y descarga de líquidos. Así mismo, para el desarrollo del trabajo, se ha recopilado información de la situación actual de la recepción de diésel, reconocimiento de la problemática, información del recorrido que tendrá la nueva línea de recepción, registro de los caudales, presiones de recepción y condiciones de la zona de trabajo. La mejora en la recepción de hidrocarburos, en este caso de diésel, busca asegurar que el abastecimiento de hidrocarburos requerido esté acorde con la mayor capacidad de almacenamiento actual y que los tiempos de descarga de los buques disminuyan, lo que trae como consecuencia menores costos operativos. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this Professional Sufficiency Work is to analyze the diesel supply in a hydrocarbon terminal which has grown in its storage capacity, and requires that the fuel supply also be expanded. The terminal is dedicated to the reception, storage and dispatch of hydrocarbons. The high dependence on hydrocarbon fuels to support productive activities and industrial growth; added to the steady increase in household demand, causes the demand for fuel to rise. Therefore, it is necessary to improve the capacity of the hydrocarbon reception, and of the storage and dispatch of fuels. There are two types of discharge of hydrocarbons to a terminal, the first is when the unloading is performed through a bay where the ship is located, the second is when the ship is offshore, through a mooring with buoys connected using sub-sea pipelines; the case of this work is with mooring, which is mainly used in areas where a dedicated facility for loading or unloading liquid cargo is not available. Likewise, for the development of the work, information has been gathered on the current situation of the diesel reception, recognition of the problem, information on the route that the new reception line will have, recording of flow rates, reception pressures and conditions of the work area. The improvement in the reception of hydrocarbons, in this case diesel, seeks to ensure that the required supply of hydrocarbons meets the current greater terminal's storage | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Suministro diésel | es |
dc.subject | Tanques de almacenamiento | es |
dc.subject | Terminal de hidrocarburos | es |
dc.title | Diseño de una línea de suministro diésel, para los nuevos tanques de almacenamiento del terminal de hidrocarburos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4314-0893 | es |
renati.author.dni | 07286061 | - |
renati.advisor.dni | 07119662 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 713046 | - |
renati.juror | Vera Ermitaño, Jorge | - |
renati.juror | Godofredo Valdivia, Fausto Israel | - |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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