Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21876
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJoo Aguayo, Alcides Guillermo-
dc.contributor.authorValverde Gutiérrez, Ismael Eduardo-
dc.creatorValverde Gutiérrez, Ismael Eduardo-
dc.date.accessioned2022-04-22T22:52:01Z-
dc.date.available2022-04-22T22:52:01Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21876-
dc.description.abstractUn centro de distribución es un espacio logístico en el que se almacena mercancía y se embarcan órdenes de salida para que sean distribuidas en el comercio mayorista o minorista. Los centros de distribución automatizados son considerados de difícil mantenimiento, por ello, gran porcentaje de su ejecución no los realiza personal interno; los programas de mantenimiento se realizan de acuerdo a manuales del fabricante y se carece de gente especializada para mantener los sistemas automatizados. Sin embargo, a pesar de que los mantenimientos preventivos se cumplen en las frecuencias programadas, se registran constantemente fallas en los equipos. El presente informe de investigación está orientado a la mejora del plan de mantenimiento preventivo de los equipos críticos en un centro de distribución automatizado utilizando la ingeniería de confiabilidad como herramienta de análisis. La secuencia de desarrollo del presente informe contiene: Determinación de los equipos críticos, identificación de los modos y efectos de fallos, cálculo de la confiabilidad, determinación del ciclo de vida de los equipos críticos, cálculo del tiempo medio entre fallas, cálculo de la mantenibilidad, cálculo de la disponibilidad y análisis de resultados; logrando mejorar el plan de mantenimiento preventivo mediante el aumento de la confiabilidad como consecuencia de asignar un nuevo tiempo entre mantenimientos preventivos para los equipos críticos.es
dc.description.abstractA distribution center is a logistics space where goods are received and stored and outbound orders are prepared for distribution to the wholesale or retail trade. Automated distribution centers are considered difficult to maintain, therefore, a large percentage of their execution is not performed by internal personnel; maintenance programs are performed according to manufacturer's manuals and there is a lack of specialized people to maintain automated systems. However, despite the fact that preventive maintenance is carried out at scheduled frequencies, equipment failures are constantly recorded. This research report is oriented to improve preventive maintenance plan of critical equipment in an automated distribution center using reliability engineering as an analysis tool. The development sequence of this report contains: Determination of critical equipment, identification of failure modes and effects, calculation of reliability, determination of the life cycle of critical equipment, calculation of mean time between failures, calculation of maintainability , calculation of availability and analysis of results; managing to improve the preventive maintenance plan by increasing reliability as a consequence of assigning a new time between preventive maintenance for critical equipment.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCentro de distribuciónes
dc.subjectInboundes
dc.subjectOutboundes
dc.subjectMontacargases
dc.subjectTiempo medio entre fallases
dc.subjectConfiabilidades
dc.titleMejora del plan de mantenimiento preventivo en un centro de distribución automatizado, basado en ingeniería de confiabilidad como herramienta de análisises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecatrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecatrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8459-8489es
renati.author.dni72907883-
renati.advisor.dni42151186-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline713096-
renati.jurorSotelo Valer, Freedy-
renati.jurorBarrera Esparta, Daniel Leonardo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
valverde_gi.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
valverde_gi(acta).pdf92,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI