Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21886
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Tafur, Marcial Antonio-
dc.contributor.authorSánchez Cáceres, Guillermo Neptalí-
dc.creatorSánchez Cáceres, Guillermo Neptalí-
dc.date.accessioned2022-04-25T20:01:23Z-
dc.date.available2022-04-25T20:01:23Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21886-
dc.description.abstractEn el presente informe, se describe el desarrollo de un sistema integral de gestión de flota que permite la medición remota de datos de ubicación y los parámetros del vehículo tanto en zonas rurales como urbanas, lo que optimiza el tráfico de datos, además de la configuración de la emisión de alertas en el equipo del usuario. Un sistema integral de gestión de flota proporciona la capacidad de controlar el comportamiento del conductor, realizar un mantenimiento preventivo, generar alertas automáticas en tiempo real, crear geocercas para controlar el ingreso o la salida de una determinada zona (taller, grifo, agencia, etc.), realizar un seguimiento en vivo, controlar los límites de exceso de velocidad y frenadas bruscas de los vehículos, cumplir con los tiempos de programación de ruta, entre otros. La implementación de este desarrollo se lleva a cabo mediante el registro de los terminales en la red IsatData Pro (IDP). Para la transmisión de mensajes en tiempo real, se recurre a la transmisión de datos GPRS (General Packet Radio Service) en zonas con cobertura celular y datos satelitales donde no la haya, pero que almacene los registros para, luego, ser transmitidos en su totalidad cuando la unidad ingrese a un área con cobertura celular. El desarrollo del proyecto consiste en una solución general y aplicable a cualquier vehículo terrestre (liviano o pesado) que pertenezca a una flota que necesite ser monitoreada y que su ámbito de desplazamiento sea variado, lo que implica tanto ciudades con servicio de telefonía móvil como espacios rurales, en donde no existe tal servicio, por lo que se opta por la comunicación satelital IDP.es
dc.description.abstractThis report describes the development of a complete fleet management system that allows remote measurement of location data and vehicle parameters, either in areas rural as urban, optimizing data traffic, in addition to the configuration of the issuance of alerts from the user’s terminal. A complete fleet management system provides the ability to control driver behavior, perform preventive maintenance, generate automatic alerts in real time, create geofences to control the entry or exit of a specific area (car workshop, gas station, agency of buses, etc.), track in real time, control of speeding limits and sudden braking of vehicles, meet route scheduling times, etc. The implementation of this development is carried out by registering the terminals in the IsatData Pro (IDP) network. For the transmissions of messages in real time, GPRS data transmission is used in areas with cellular coverage and satellite where there is none, but the records are stored and then transmitted in their entirety when the unit enters to an area with cellular coverage. The development of the project is a general solution applicable to any vehicle (light or heavy), that belongs to a fleet, that needs to be monitored and that its range of movement is variable, both cities with mobile phone service and rural ones in where this service does not exist, being able to use IDP satellite communication.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMonitoreoes
dc.subjectFlotaes
dc.subjectTecnología ISATDATA PROes
dc.titleDesarrollo de un sistema de monitoreo de flota aplicando la tecnología ISATDATA PROes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9818-5730es
renati.author.dni45220806-
renati.advisor.dni10006786-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline712026-
renati.jurorPeralta Alférez, Frans Vily-
renati.jurorAtalaya Pisco, César Augusto-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
sanchez_cg.pdf4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
sanchez_cg(acta).pdf109,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI