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Título : Calidad del servicio para la masificación en residencias y comercios de la distribución de gas natural en Lima Metropolitana
Autor : Forcelledo Arcila, Oscar Andres
Asesor : Díaz Morales, Federico Gilberto Efraín
Palabras clave : Gas natural;calidad de servicios;Distribución de gas natural
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El objetivo de la tesis es establecer los niveles mínimos de calidad del servicio de distribución de gas natural por red de ductos, así como las obligaciones de los concesionarios que prestan el servicio de distribución de gas natural por red de ductos. Es de aplicación obligatoria para los Concesionarios que prestan el servicio de distribución de gas natural por red de ductos. Se establecen las condiciones, parámetros e indicadores sobre los que se evalúa la calidad del servicio de distribución de gas natural brindado por los concesionarios. El control de la calidad del servicio de distribución de gas natural por red de ductos comprende la calidad del producto, la calidad del suministro y la calidad del servicio comercial. La Calidad del Servicio de Distribución, corresponde al grado en que se mantienen las condiciones del servicio de distribución de gas natural por red de ductos y comprende la calidad de servicio comercial, la calidad de suministro y la calidad de producto; conforme a las normas y procedimientos que establezca Osinergmin. El gas natural es una de las principales fuentes de energía que se dispone, para atender las necesidades e impulsar muchas de sus actividades. El sistema de distribución es la parte de los bienes de la concesión que está conformada por las estaciones de regulación (City Gate), las redes de distribución, las estaciones reguladoras que son operadas por el concesionario bajo los términos del reglamento y del contrato y las acometidas para los consumidores regulados cuyo consumo sea menor o igual a 300 m3/mes. Se incluyen las acometidas para los consumidores regulados con consumo mayores a 300 m3/mes que, si bien son de propiedad de éstos, son operadas por el concesionario. Cuatro concesionarios tienen el compromiso de incrementar de casi 700 mil conexiones a poco más de un millón al 2021. Hoy son dos millones y medio de peruanos que se benefician con este energético a menor costo.
The objective of the thesis is to establish the minimum quality levels of the natural gas distribution service through the pipeline network, as well as the obligations of the concessionaires that provide the natural gas distribution service through the pipeline network. It is mandatory for the Concessionaires that provide the natural gas distribution service through the pipeline network. The conditions, parameters and indicators are established on which the quality of the natural gas distribution service provided by the concessionaires is evaluated. The control of the quality of the natural gas distribution service through the pipeline network includes the quality of the product, the quality of the supply and the quality of the commercial service. The Quality of the Distribution Service corresponds to the degree to which the conditions of the natural gas distribution service are maintained through the pipeline network and includes the quality of commercial service, the quality of supply and the quality of the product; in accordance with the rules and procedures established by Osinergmin. Natural gas is one of the main sources of energy available to meet the needs and drive many of its activities. The Distribution System is the part of the concession assets that is made up of the city gate regulation stations, the distribution networks, the regulatory stations that are operated by the concessionaire under the terms of the regulations and the contract and connections for regulated consumers whose consumption is less than or equal to 300 m3 / month. Connections for regulated consumers with consumption greater than 300 m3 / month are included which, although they are owned by them, are operated by the concessionaire. Four concessionaires are committed to increasing from almost 700 thousand connections to just over a million by 2021. Today there are two and a half million Peruvians who benefit from this energy at a lower cost.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/21921
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Petróleo

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