Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21970
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dc.contributor.authorEscobar Del Castillo. Juan Antonio-
dc.creatorEscobar Del Castillo. Juan Antonio-
dc.date.accessioned2022-05-03T20:58:59Z-
dc.date.available2022-05-03T20:58:59Z-
dc.date.issued1966-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21970-
dc.description.abstractComo consecuencia del adelanto industrial y crecimiento de su población, nuestra capital a sido invadida por infinidad de vehículos y rodeada de diferentes centros manufactureros que son vitales para nuestra economía, que en sus procesos de transformación se hacen necesarias la evaporación o combustión de diferentes efluentes, ocasionando éstos la contaminación ambiental. Fuera de los factores anteriores, existen también otros que se pueden llamar naturales, y son: las condiciones topográficas y meteorológicas siendo los primeros las fuentes de contaminación y los segundos son responsables de las condiciones atmosféricas, ya sean de estabilidad facilitando la acumulación de contaminantes o de inestabilidad facilitando la dispersión, dilución y remoción de estos. Lima y callao por estar situados en el valle del Rímac, presentan condiciones topográficas y meteorológicas que hacen propicia la contaminación de su atmósfera; topográficamente la cadena de cerros que prácticamente los rodean hasta el mar, impidiendo la dispersión horizontal de los contaminantes; meteorológicamente su atmósfera se caracteriza por inversiones a baja altura, en la época de verano 500 metros más o menos, que debido al calentamiento solar en las primeras horas de la mañana pueden romperse o por lo menos debilitarse, vientos con dirección sur a norte con velocidad promedio de 4 a 7 nudos con calmos en las primeras horas de la madrugada, que se tornan en vientos con dirección norte a nieblas que avanzan desde la costa, sobre todo en las primeras horas de la mañana. En invierno la inversión es más constante y a mayor altura, entre 400 y 800 metros, las demás condiciones presentan características similares a las del verano, a parte de las temperaturas más bajas y altas humedades relativas. La ausencia casi completa de lluvias en verano, y en invierno las precipitaciones alcanzan cifras muy bajas, el promedio de 31 años para el mes de agosto, que es el de mayores precipitaciones, alcanzó 6.48 mm solamente. Datos estadísticos muestran que, en Lima en el censo de 1961, sobrepasó de 1’970,000 habitantes, representando el 19.2% del total de la población del Perú el mismo año se estableció que existían 4200 centros manufactureros y 104,000 vehículos motorizados inscritos en Lima. Hace unos 10 años, problema era relativamente pequeño y por lo tanto, no se tenía un conocimiento cabal de la naturaleza y concentración de todos los contaminantes, especialmente los generadores por motores de combustión interna se ignoraba también la acción de estos contaminantes en la atmosfera y sus efectos sobre el hombre, agricultura, ganadería y la propiedad en general. En el presente estudio se tratar de obtener una solución para controlar o por lo menos reducir los contaminantes emitidos en los gases de escape de los vehículos a motor, que son los principales contribuyentes o fuentes de contaminación ambiental se desarrollar en base a la información proporcionada por el Instituto de Salud 0cupacional, dependencia del Ministerio de Salud y A.S., y de datos suministrados por la Dirección General de Tránsito.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectContaminación ambientales
dc.subjectGases de vehículoses
dc.titleContaminación ambiental en el área de Lima producida por el escape de vehículos a motores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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