Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21981
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dc.contributor.authorCavassa Arias, Alberto-
dc.creatorCavassa Arias, Alberto-
dc.date.accessioned2022-05-03T22:07:22Z-
dc.date.available2022-05-03T22:07:22Z-
dc.date.issued1983-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21981-
dc.description.abstractLa misión principal de las actuales Direcciones Departamentales de Caminos, antes llamadas Oficinas Departamentales de Infraestructura Vial o de Transportes Terrestres, es la de tener en buen estado de transitabilidad las Carreteras de un determinado Departamento Po11tico, sin que esto signifique que los limites viales coincidan necesariamente con los limites políticos departamentales. Para cumplir con su cometido es necesario que estas dependencias públicas programen y ejecuten una serie de trabajos, tales como: parchado, parchado con tratamiento, reposición de base, bacheo, desencalaminado, limpieza general, riego, desarenado, limpieza de derrumbes, bacheo de bermas, roce, limpieza de cunetas, limpieza de alcantarillas, encauzamientos de curaos de agua, reparación de puentes, mantenimiento de muros, etc.; muchos de los cuales se realizan con equipo mecánico tales como: Amasadoras de asfalto, cargadores frontales, compresoras de aire, chancadoras de piedra, mezcladoras de concreto, motoniveladoras, rodillos compactadores, tractorea de empuje impulsados con llantas neumáticas, tractores de empuje montado sobre orugas, cocinas de asfalto, camiones baranda, camiones cisternas regadores de agua, camiones cisternas transportadores de combustible. camiones cisterna transportadores de asfalto, camiones imprimadores de asfalto, camiones volquetes, entre otros. Desde el año 1,971, hasta el año 1,982, el Equipo Mecánico de propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones fue administrado por el "Servicio de Equipo Mecánico" (SEM), correspondiéndole la responsabilidad a sus Oficinas Regionales y/o Departamentales el Operarlas, mantenerlas, Repararlas y Recaudar los montos en soles de las valorizaciones que por su uso se confeccionaban a las Oficinas Departamentales de Infraestructura Vial u otras que así lo requiriese. La organización de las Oficinas del Servicio de Equipo Mecánico es mostrada en los Organigramas en la parte superior de la siguiente página, mientras que la organización de las actuales Divisiones de Equipo Mecánico dependientes de las Direcciones Departamentales de Caminos es mostrada en la parte inferior de la misma. En ambas existe una "Sección de Mantenimiento" encargada de efectuar las acciones del "Servicio B", de Lubricación y Engrase de las unidades mecánicas.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCaminoses
dc.subjectInfraestructura viales
dc.subjectTransportes terrestreses
dc.titleTrabajo profesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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