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http://hdl.handle.net/20.500.14076/22032
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Vega Villalobos, Juan | - |
dc.creator | Vega Villalobos, Juan | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T22:51:03Z | - |
dc.date.available | 2022-05-04T22:51:03Z | - |
dc.date.issued | 1960 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/22032 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo se originó a raíz de las necesidades de contar con un aparato que servirá para realizar algunas pruebas elementales en el estudio de las vibraciones forzadas. En él se podrá hacer el estudio de los sistemas amortiguados o no de un sólo grado de libertad. Se ha previsto, además del amortiguamiento viscoso un dispositivo para el amortiguamiento de Coulomb. También podrán hacerse algunos experimentos sobre las vibraciones no amortiguadas forzadas en sistemas con dos grados de libertad. Todos los sistemas por considerar serán de desplazamiento lineal, pudiendo aplicarse los resultados a sistemas torsionales equivalentes. El sistema vibratorio estará excitado por el movimiento del marco "base" y el tipo de vibración inducida corresponde entonces al segundo caso estudiado en el capítulo II. DISEÑO. - El diseño del aparato se puede dividir en tres partes: (A) Diseño de la transmisión, (B) Diseño de los elementos de vibración, (C) Diseño del bastidor. La transmisión empieza en un motor eléctrico, de donde por medio una faja en "V", el movimiento pasa a un variador continuo de velocidad luego, del variador, por medio de una faja plana, el movimiento pasa al husillo principal. Este husillo principal es el que lleva la excéntrica de radio regulable, constituyendo esta excéntrica la que produce la excitación del marco sobre el que se monta el sistema vibratorio. En el diseño de la transmisión se pueden tomar en cuenta los siguientes elementos principales: 1.- Husillo principal, 2.- Transmisión por faja plana entre el husillo principal y la salida del variador de velocidad. 3.- Variador continuo de velocidad, 4.- Transmisión por faja en ”V” del motor a la entrada del variador de velocidad. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Vibraciones forzadas | es |
dc.subject | Sistemas amortiguados | es |
dc.title | Construcción y estudio de un sistema analizador de vibraciones forzadas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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