Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/22051
Título : | Evolución del uso de tecnologías digitales y de fabricación en la enseñanza del diseño y expresión arquitectónica en las facultades de Arquitectura de Lima, Perú durante el período de 1990-2020: Seis casos de estudio |
Autor : | Zadel Velásquez, Vanessa Lucianna |
Asesor : | Segami Salazar, Mario Colbert |
Palabras clave : | Tecnología digital;Expresión arquitectónica;Arquitectura - Enseñanza |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | La presente tesis plantea una perspectiva reflexiva respecto al uso de tecnologías digitales y de fabricación en la formación de nuevos arquitectos en Lima, Perú. Para lo cual documenta, expone, compara y analiza las experiencias de seis escuelas de Arquitectura, que evolucionaron entre 1990 y el 2020 y se vincularon con el uso de nuevas tecnologías. Esta evolución se refleja en tres variables analizadas, la variable académica, la variable pedagógica y la variable tecnológica. Juntas muestran las distintas maneras en las que dichas tecnologías se dieron paso en las áreas académicas de expresión y diseño arquitectónico y como, luego de 30 años, siguen generando cambios en la manera de pensar, entender y enseñar arquitectura. Con información recogida de cerca de 50 entrevistas realizadas, esta tesis constituye un valioso aporte a la investigación de la docencia arquitectónica de nuestro país dejando abierta la posibilidad de investigaciones y discusiones futuras. Nos encontramos viviendo, pero sobretodo modelando, como docentes, estos cambios. Del rumbo que esto tome, somos ahora todos responsables. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/22051 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
zadel_vv.pdf | 18,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
zadel_vv(acta).pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: