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http://hdl.handle.net/20.500.14076/22072
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Matías León, José Carlos | - |
dc.contributor.author | Reynoso Bartolo, Marcelo Francisco | - |
dc.creator | Reynoso Bartolo, Marcelo Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T19:01:09Z | - |
dc.date.available | 2022-05-16T19:01:09Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/22072 | - |
dc.description.abstract | En el Perú existe el sistema nacional de carreteras (SINAC) documento encargado de clasificar la red vial nacional, departamental y rural. De igual manera la ordenanza N°341, que segmenta y define los tipos de vías en el plano del sistema vial Metropolitano de la ciudad de Lima. Por lo antes expuesto, los accesos que conforman la intersección en la zona de estudio, ubicada en el distrito de los Olivos en la ciudad de Lima, están clasificados como CARRETERAS, es decir vías con flujo ininterrumpido o continuo. Actualmente dicha intersección funciona como una intersección semaforizada, es decir flujo interrumpido o discontinuo, generando largas longitudes de colas e incrementando las demoras por cada acceso de dicha intersección. La presente investigación propone mejorar el nivel de servicio de la carretera Panamericana Norte en intersección con la carretera Canta-Callao mediante la implementación de un intercambio vial a desnivel. Mediante una investigación de campo, se obtuvo una base de datos del volumen vehicular durante dos días consecutivos típicos, adicionalmente se midió las longitudes de cola y velocidades libres. De esta manera se puedo observar el comportamiento del flujo vehicular en la zona de estudio y reflejar lo que sucede en el campo, llevándolo a una simulación microscópica, la cual se calibró para luego formular tres escenarios: a) Simulación de la situación actual. b) Simulación del intercambio vial. c)Simulación del intercambio vial con una proyección de 30 años. Este último escenario para tener el comportamiento del intercambio vial en el tiempo, para los tres escenarios se tomaron como indicadores: el nivel de servicio, la velocidad de recorrido, las demoras y el uso del diagrama espacio-tiempo. | es |
dc.description.abstract | In the document The National System of Highway (SINAC) from Peru, in which the national, departmental and rural vial nets, are classified, and because the ordinance N° 341, which segmentate and define the types of ways in the Lima's Metropolitan City vial system map, the accesses which is implied in the studied area, located in Los Olivos district in Lima City, has to be classified as a highway and should have continuous flow. Actually, this intersection works with traffic light what makes discontinuous flow. As a result of that it increases long vehicle queues and travel time. The present investigation proposes to improve the service level of the current intersection through the implementation of an uneven road Exchange. Through this investigation we gathered data regarding the amount of vehicles that cross this intersection. The sampling was performed during 2 consecutive days and the resulting data was: size of car lines, approach times, free speed. By this way we notice the vehicles behavior and let us know what happen in this area, this information has been taken to a smaller simulation to develop three scenarios: a) Real status simulation. b) Road exchange simulation. c)30 years projection simulation. This last scenario was taken to know the behavior of the road interchange in time, the pointers for these possibilities were: Service standard, path speed, drive times and the space - time diagram use. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.subject | Intercambio vial a desnivel | es |
dc.subject | Flujo vehicular | es |
dc.subject | Sistema nacional de carreteras (SINAC) | es |
dc.subject | Sistema vial Metropolitano | es |
dc.title | Análisis de microsimulación y mejora del nivel de servicio de la carretera Panamericana Norte, intersección carretera Canta - Callao | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3876-1457 | es |
renati.author.dni | 48476104 | - |
renati.advisor.dni | 10005583 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 732016 | - |
renati.juror | Estrada Mendoza, Miguel Luis | - |
renati.juror | Santa María Dávila, Edward | - |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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