Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22089
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dc.contributor.advisorGutiérrez Lázares, José Wilfredo-
dc.contributor.authorPrudencio Arenas, Jean Carlos-
dc.creatorPrudencio Arenas, Jean Carlos-
dc.date.accessioned2022-05-17T18:59:29Z-
dc.date.available2022-05-17T18:59:29Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/22089-
dc.description.abstractActualmente los diseños de las estructuras de pavimentos se basan en lo propuesto por la guía AASHTO 1993. Sin embargo, con la Guía de Diseño mecanístico empírico se ha logrado importantes avances al incorporar nuevos conceptos para caracterizar el tráfico. La propuesta considera el empleo de espectros de carga sustituyendo a los Números de Ejes Simples Equivalentes (ESAL’s). La presente investigación caracteriza el tráfico de vehículos pesados que circulan por la estación de pesaje del Serpentín de Pasamayo Sur. El tráfico se representa por espectros de carga y parámetros específicos de tráfico que requiere de la plataforma AASHTO Ware Pavement ME Design. La información se ha obtenido de la estación de pesaje del Serpentín de Pasamayo Sur. Se han empleado plantillas de trabajo para determinar los parámetros de tráfico de manera rápida, segura y ordenada. Los resultados obtenidos evidencian la mejor caracterización del tráfico lo que disminuye el margen de error.es
dc.description.abstractCurrently the designs of pavement structures are based on what is proposed by the AASHTO 1993 guide. However, with the Empirical Mechanistic Design Guide, important advances have been made by incorporating new concepts to characterize traffic. The proposal considers the use of load spectra substituting the Equivalent Single Axle Load (ESAL's). This research characterizes the traffic of heavy vehicles that circulate through the weighing station of the Serpentín de Pasamayo Sur. Traffic is represented by load spectra and specific traffic parameters required by the AASHTO Ware Pavement ME Design platform. The information has been obtained from the weighing station of the Serpentín de Pasamayo Sur. Work templates have been used to determine traffic parameters in a fast, secure and orderly organized way. The results obtained show the best characterization of the traffic, which reduces the margin of error.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPavimentoses
dc.subjectEstructurases
dc.subjectTransito de vehiculos pesadoses
dc.subjectSerpentín de Pasamayoes
dc.titleCaracterización de espectros de carga para el diseño mecanístico - empírico de estructuras de pavimentos con aplicación al Serpentín de Pasamayoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3162-9779es
renati.author.dni70693351-
renati.advisor.dni25601731-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline732016-
renati.jurorMatías León, José Carlos-
renati.jurorApolinario Morales, Edwin Wilder-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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