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Título : Gestión de mantenimiento de subestaciones eléctricas de alta tensión en subestaciones en Lima Norte
Autor : Soto Mendoza, Diego Alcides
Asesor : Sandoval Rodríguez, Alberto
Palabras clave : Subestaciones eléctricas;Mantenimiento;Distribución eléctrica
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe de suficiencia describe cómo se realiza la gestión de mantenimiento, para las subestaciones eléctricas de alta tensión (60 kV y 220 kV) ubicadas en la zona de concesión de la empresa de distribución eléctrica de Lima Norte, y ¿cómo este proceso permite tener un servicio eléctrico seguro, confiable y de calidad para los clientes del área; de concesión. La calidad de servicio o calidad del suministro eléctrico, es supervisada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), mediante, indicadores reconocidos internacionalmente: Frecuencia de Interrupción Promedio por Cliente (SAIFI) y Tiempo de Interrupción Promedio por Cliente (SAIDI). Para mantener los indicadores de calidad dentro del límite permitido por OSINERGMIN, e: importante que nuestros equipos eléctricos no presenten fallas ni averías. El modelo d, gestión del mantenimiento debe seguir el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar] y así poder alcanzar niveles competitivos que establece la política de gestión de mantenimiento de la empresa. El uso permanente del proceso PHVA nos permitir; mantener la operatividad de los equipos, mejorar la calidad del proceso, aumentar I; seguridad de las personas, optimizar costos de mantenimiento, mejorar la productividad · aumentar la rentabilidad de la empresa. Es importante conocer cómo funciona este proceso: los equipos de trabajo que lo conforman, el desarrollo de las actividades involucradas, el uso de los recursos y sobre todo las medidas de seguridad establecida· que el personal encargado de planificar, ejecutar, inspeccionar y verificar debe de cumplir de manera obligatoria para evitar incidentes y/o accidentes.
This sufficiency report describes how maintenance management is carried out for the high voltage electrical substations (60 kV and 220 kV) located in the concession area of the Lim Norte electricity distribution company, and how is this process? It allows to have a safe reliable and quality electrical service for the clients of the concession area. The quality e service or quality of the electricity supply is supervised by the Supervisory Agency for investment in Energy and Mining (OSINERGMIN), through intonationally recognize, indicators: Average interruption Frequency per Client (SAIFI) and Average interruption Time per Client (SAIDI). To maintain the quality indicators within the limit allowed by OSINERGMIN, it is importer that our electrical equipment does not present failures or breakdowns. The maintenance management model must follow the POCA cycle (Plan, Do, Verify and Act), and thus h able to reach competitive levels established by the company's maintenance management policy. The permanent use of the POCA process will allow us to maintain the operability e the equipment, improve the quality of the process, increase the safety of people, optimize, maintenance costs, improve productivity and increase the profitability of the company. It is important to know how this process works: the work teams that comprise it, the development of the activities involved, the use of resources and, above all, the established security measures that the personnel in charge of planning, executing, inspecting and verifying mu􀀉 comply with mandatory way to avoid incidents and / or accidents.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/22108
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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