Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22109
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlburqueque Guerrero, Ángel Luis-
dc.contributor.authorÁvila Rojas, Johnny Carlos-
dc.creatorÁvila Rojas, Johnny Carlos-
dc.date.accessioned2022-05-18T21:41:27Z-
dc.date.available2022-05-18T21:41:27Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/22109-
dc.description.abstractEl presente Informe de Suficiencia Profesional describe la Implementación de un nuevo Sistema Radar Primario PSR de la fábrica de Sistemas de Aeronavegación de la firma Indra en el emplazamiento Gambeta del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima para complementar el servicio brindado por el radar secundario MSSR modo S. También se describen las pruebas de fábrica FAT y pruebas realizadas en el sitio de instalación SAT con los parámetros de funcionamiento recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, normado en el Reglamento Aeronáutico Peruano RAP correspondiente por la Dirección General de Aviación Civil DGAC del Perú. El radar primario PSR se usa actualmente para la detección del movimiento en la superficie de los aeródromos, para la detección meteorológica, para procedimientos con radares de aproximación de precisión (PAR) y para la gestión del tránsito aéreo en ruta y en área terminal. El radar primario PSR para funciones de gestión de tránsito aéreo de la aviación civil internacional continuará disminuyendo, pero seguirá siendo necesario, con base en acuerdos regionales, en aquellas partes del espacio aéreo donde exista tránsito mixto de aeronaves equipadas con transpondedor SSR y aeronaves que no cuenten con dicho equipamiento y se les proporcione el mismo servicio de Control de Tránsito Aéreo ATC. La disponibilidad tanto del sistema PSR como los recursos humanos operacionales, el personal de Control de tránsito Aéreo CTA y el personal Técnico Electrónico para el Servicio del Tráfico Aéreo ATSEP, son elementos fundamentales para asegurar la efectividad, seguridad y desempeño de los sistemas radar de vigilancia. La planificación de personal operacional CTA y el personal Técnico se debe mantener en el nivel adecuado ya que se involucra funciones complejas automatizadas que requieren una preparación oportuna y de primer nivel para las intervenciones correspondientes. El ser humano como base del proceso del Servicio de Control de Tránsito Aéreo, requiere mantener la capacidad mental en un medio ambiente ATM que está cambiando continuamente hacia el incremento del tránsito aéreo. El entrenamiento continuo, la ejecución de ejercicios de simulación y programas de evaluación del servicio de control radar son directrices de la OACI para la seguridad operacional del servicio que brinda CORPAC S.A. a los pasajeros, a las aerolíneas comerciales, transporte de carga y al servicio militar aéreo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCorporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A.es
dc.subjectNavegación aéreaes
dc.subjectSistema Radar primario PSRes
dc.subjectControl tránsito aéreoes
dc.titleInstalación y puesta en funcionamiento en régimen operativo de un radar primario en banda - s integrado al centro de control de tránsito aéreo para el servicio de navegación aérea en Corpac S.A.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7722-4761es
renati.author.dni08483190-
renati.advisor.dni42152470-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline712026-
renati.jurorÁlvarez Salazar, Juan Carlos-
renati.jurorÁlvarez Montoya, Juan-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
avila_rj.pdf4,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
avila_rj(acta).pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI