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http://hdl.handle.net/20.500.14076/22189
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Acosta Pastor, Víctor Nilo | - |
dc.contributor.author | Terrazas Rojas, Giancarlo | - |
dc.creator | Terrazas Rojas, Giancarlo | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-30T23:15:32Z | - |
dc.date.available | 2022-05-30T23:15:32Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/22189 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis es elaborar una metodología analizando la botadura del Buque Escuela a Vela “BAP Unión”, con el fin de establecer un procedimiento que estandarice la estructura de cálculos, secuencie las fases de los estudios, y describa las mejores prácticas para realizar la botadura longitudinal por popa de cualquier tipo de embarcación. Para elaborar la metodología utilizamos un flujograma de procesos que nos permite identificar y secuenciar las actividades y/o estudios que son necesarios para analizar los principales eventos o instantes durante la botadura: la arfada, el giro y el saludo; los resultados de estos estudios se utilizan para diseñar la cuna, santos o apóstoles, los dispositivos como: los gatillos o llaves, pantallas en el codaste y para reforzar el casco del buque en zonas expuestas a una gran presión. Todo lo mencionado anteriormente nos ayuda en la toma de decisiones en ingeniería, lo cual incide en el proyecto en tiempo, alcance y costos. Además, en este trabajo se podrá mostrar la integración de las nuevas tecnologías CAD – CAE las cuales nos permitirán: en la parte naval, agilizar la obtención del empuje y el centro de boyantes con la carena inclinada reemplazando el uso de las curvas de Bonjean; en la parte de diseño, optimizar las estructuras y dispositivos mediante modelamiento y simulación por elementos finitos. Los resultados de estos programas lo empleamos para elaborar una hoja de cálculo llamada “Cálculo de Botadura de Buques”. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Embarcaciones | es |
dc.subject | Construcción | es |
dc.subject | Botadura longitudinal | es |
dc.subject | Buques | es |
dc.title | Propuesta metodológica para botadura longitudinal por popa, analizando el Buque Escuela BAP Unión | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Naval | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Naval | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-1036-2185 | es |
renati.author.dni | 45144304 | - |
renati.advisor.dni | 06428986 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 714026 | - |
renati.juror | Gamarra Chinchay, Hugo Eliseo | - |
renati.juror | Ramirez Rosas, Jorge Luis | - |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06 | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Naval |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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