Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22204
Título : Aplicación de herramienta para mejora de la planificación y ejecución de las obras subterráneas del túnel Benavides
Autor : Pandal Espinoza, Koky Oliver
Asesor : Colonio García, Luis Alfredo
Palabras clave : Infraestructura vial;Túneles;Obras subterráneas;Congestión vehicular
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el Perú se tiene un gran déficit de infraestructura vial pues los departamentos, ciudades y pueblos se encuentran distribuidos por una topografía compleja debido a la variedad de climas y culturas, en cuanto a la ciudad limeña el caos vehicular encarece el costo de vida y decae la calidad de vida, por lo cual es de suma importancia obtener una mejora en las vías de alto tránsito. Una zona altamente transitada es la parte sur de lima el cual comprende la Avenida Benavides y su conexión con la Panamericana Sur los cuales tienen una gran congestión vehicular en horas punta, por esta razón se realizó la construcción del Túnel Benavides la cual es parte de los Proyectos de Intercambio Vehicular Benavides y el Proyecto Viaducto Benavides cuyo objetivo es mejorar el tránsito vehicular de la Avenida Benavides y las calles aledañas conjuntamente con la descongestión de vehículos que transitan en la Panamericana Sur hacia San Juan de Miraflores. La obra en mención es estudiada en sus diferentes etapas de planeamiento, programación y construcción el cual es explicado en cinco capítulos, el primer capítulo detalla de forma breve y generalizada las obras similares de tránsito vehicular así también la ubicación y la problemática en la zona de alto flujo vehicular, en el segundo capítulo se presentan los fundamentos ingenieriles utilizados en la modernidad tales como planeamiento tiempo camino, diagrama Gantt y programación de obras con el sistema del último planificador, en el tercer capítulo se identifican las obras subterráneas y superficiales, en cuanto a su forma geométrica como a su ubicación dentro del proyecto, conjuntamente con el planeamiento inicial y su planeamiento por bosquejos en la construcción, en el capítulo IV se presenta la planificación, programación y seguimiento del proyecto con el enfoque del Sistema del Último planificador, y el uso de las herramientas de la planificación Tiempo – Camino y control de avance gráfico y por último se presentan la ejecución de los procesos en el capítulo V en dicho capítulo se detallan las secuencias constructivas y consideraciones a tomar durante su construcción.
In Peru there is a great deficit of road infrastructure since the departments, cities and towns are distributed by a complex topography due to the variety of climates and cultures, as for the city of Lima, the vehicular chaos increases the cost of living and declines quality of life, which is why it is of utmost importance to obtain an improvement on high-traffic roads. A highly trafficked area is the southern part of Lima, which includes Avenida Benavides and its connection with the Panamericana Sur, which have great traffic congestion at peak hours, for this reason the construction of the Benavides Tunnel was carried out, which is part of Benavides Vehicle Interchange Projects and the Benavides Viaduct Project whose objective is to improve vehicular traffic on Avenida Benavides and the surrounding streets together with the decongestion of vehicles that travel on the Panamericana Sur towards San Juan de Miraflores. The work in question is studied in its different stages of planning, programming and construction which is explained in five chapters, the first chapter briefly and generalized the similar works of vehicular traffic as well as the location and problems in the area of high vehicular flow, in the second chapter the engineering fundamentals used in modernity are presented such as road time planning, Gantt diagram and scheduling of works with the last planner system, in the third chapter the underground and surface works are identified, in terms of to its geometric shape as well as its location within the project, together with the initial planning and its planning by sketches in the construction, in chapter IV the planning, programming and monitoring of the project is presented with the approach of the Last Planner System, and the use of Time - Path planning tools and progress control graphic and finally the execution of the processes are presented in chapter V in this chapter the construction sequences and considerations to be taken during their construction are detailed.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/22204
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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