Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22230
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dc.contributor.advisorPezo Paredes, Alfredo Florentino-
dc.contributor.authorTang Tam, Yuet Wa-
dc.creatorTang Tam, Yuet Wa-
dc.date.accessioned2022-06-08T22:35:56Z-
dc.date.available2022-06-08T22:35:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/22230-
dc.description.abstractEl Perú tiene una ubicación estratégica en América del Sur, pero si no se cuenta con una infraestructura portuaria adecuada y moderna para recibir embarcaciones cada vez de mayor envergadura, seguirá rezagado en la región; y a pesar de que tiene una gran brecha de inversión en infraestructura portuaria, hay una tendencia creciente en el movimiento de cargas desde el año 2010 hasta la fecha. Estas embarcaciones de gran envergadura requieren de estructuras igualmente de envergadura para que estas naves puedan acercarse a la orilla para el embarque o desembarque de los productos en forma adecuada. Una de las más importantes condiciones es que el puerto tenga un muelle con la ubicación idónea, dimensiones y tipología estructural adecuadas y cuya ejecución sea factible con altos estándares de calidad y de seguridad, pero con costos como en plazos razonables. El proceso constructivo de un muelle es complejo, ya que esta estructura generalmente consiste de un tablero apoyado sobre pilotes empotradas en el lecho marino. Si los muelles son de envergadura, sus elementos constitutivos también son de envergadura, por lo que se requiere procedimientos constructivos no convencionales para poder conseguir las metas físicas con costos y plazos razonables. La construcción del Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao, es un claro ejemplo de eficiencia y de productividad de una obra portuaria, donde se ha utilizado el sistema de hincado de pilotes Cantitravel –que es una tecnología externa– para la ejecución del muelle, que consiste de una plataforma metálica que avanza sobre la lámina de agua independientemente de las condiciones atmosféricas y marítimas. La presente Tesis demostrará cualitativa y cuantitativamente que los beneficios de este sistema de hincado de pilotes Cantitravel es superior que el procedimiento constructivo tradicional utilizado desde la década de los 70 del siglo pasado para la ejecución de muelles de envergadura; asimismo, se va a desarrollar las pautas para la implementación del diseño del sistema Cantitravel para poder ser aplicadas por empresas nacionales a través de una modalidad de transferencia tecnológica externa hacia el Perú.es
dc.description.abstractPeru has a strategic location in South America, but if there doesn’t have an adequate and a modern ports infrastructure to receive larger ships, it will remain behind in the region; and although it has a large investment gap in port infrastructure, there is a growing trend in the movement of loads from 2010 to date. These large ships require equally large structures, so that these ships can approach the shore for boarding or disembarking products properly. One of the most important conditions is that the port has a dock with the appropriate location, dimensions and structural type appropriate and whose execution is feasible with high standards of quality and safety, but with costs as in reasonable time. The construction process of a pier is complex, since this structure generally consists of a board supported on piles embedded in the seabed. If the docks are large, their constitutive elements are also large, so unconventional construction procedures are required to achieve physical goals with reasonable costs and deadlines. The construction of Muelle Sur of the Port Terminal of Callao, is a clear example of efficiency and productivity of a port work, where Cantitravel pile sinking system –which is a foreign technology– has been used for the execution of the pier, which it consists of a metal platform that advances on the sheet of water regardless of atmospheric and maritime conditions. This Thesis will demonstrate qualitatively and quantitatively that the benefits of this Cantitravel pile sinking system is better than the traditional construction procedure used since the 70s of the last century for the execution of bigger piers; likewise, the guidelines for the implementation of the Cantitravel system design will be developed in order to be applied by national companies through an external technology transfer modality system to Peru.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectInfraestructura portuariaes
dc.subjectMuelleses
dc.subjectTerminales portuarioses
dc.subjectPilotes Cantitraveles
dc.titleEl sistema "cantitravel" y los procesos de fabricación industrial como un aporte de transferencia tecnológica en obras portuarias. Caso: "El Nuevo terminal de contenedores del Callao - Muelle Sures
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Tecnológica Empresariales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Tecnológica Empresariales
thesis.degree.programMaestríaes
renati.advisor.dni10341538-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.discipline732997-
renati.jurorAlva Hurtado, Jorge Elías-
renati.jurorQuevedo De la Cruz, Isaías Jesús-
renati.jurorDíaz Canchay, Víctor Gilberto-
renati.jurorSalinas Basualdo, Rafael Rolando-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es
renati.author.cext000466371-
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