Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarranza Elguera, Víctor Humberto-
dc.contributor.authorGómez Espinoza, Luisa Viviana-
dc.creatorGómez Espinoza, Luisa Viviana-
dc.date.accessioned2022-06-30T22:01:31Z-
dc.date.available2022-06-30T22:01:31Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/22316-
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por objetivo fundamentar una propuesta de valor que permita lograr una adecuada prestación de servicios de la Defensoría Universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería (DU UNI). Estos servicios, según el Reglamento General de la Defensoría Universitaria (RR N° 0788, Lima, 28 de mayo de 2019), son: La tutela de los derechos que asisten a los miembros de la comunidad universitaria y Sostener el principio de autoridad responsable en la Universidad. Esta es una tesis de especialización, y en su metodología destacan, el nivel descriptivo, el enfoque cualitativo, el método analítico sintético y el diseño no experimental, de corte longitudinal. Responde al tipo de investigación de concepción estratégica corporativa, que compete al funcionamiento de la Defensoría. La investigación se inicia con un análisis específico de la gestión y la actuación de la DU UNI, en el período noviembre 2017 - diciembre 2019, es decir, desde su creación en el contexto de la Ley Universitaria 30220, artículo 113. En este sentido, la propuesta de valor contribuirá a insertar la planificación y gestión estratégica como instrumentos claves para el desenvolvimiento y desarrollo organizativo a la DU UNI, lo cual, la posicionará como una instancia responsable y confiable en la comunidad universitaria, impactando considerablemente en la gestión defensorial. Así mismo, esta propuesta aportará a la mejora de la gestión de las instancias homólogas de los distintos centros de educación superior del país, ya que, siendo la defensa de los derechos humanos de la comunidad universitaria un tema aún nuevo en nuestro contexto, la gestión defensorial requiere de sustentos estratégicos que les permita cumplir con la misión que se le ha encomendado.es
dc.description.abstractThe objective of this thesis is to establish a value proposition that allows to achieve an adequate provision of services from the University Ombudsman of the National University of Engineering (DU UNI). These services, according to the General Regulations of the University Ombudsman's Office (RR N ° 0788, Lima, May 28, 2019), are: The protection of the rights of the members of the university community and Sustaining the principle of responsible authority in University. This is a specialization thesis, and in its methodology, the descriptive level, the qualitative approach, the synthetic analytical method and the non-experimental design, of longitudinal cut stand out. It responds to the type of research of corporate strategic conception, which corresponds to the operation of the ombudsman. The research begins with a specific analysis of the management and performance of the DU UNI, in the period November 2017 - December 2019, that is, since its creation in the context of University Law 30220, article 113. In this sense, the value proposition will contribute to insert planning and strategic management as key instruments for the development and organizational development of the DU UNI, which will position it as a responsible and reliable instance in the university community, significantly impacting the defense management. Likewise, this proposal will contribute to the improvement of the management of the homologous instances of the different higher education centers of the country, since, being the defense of the human rights of the university community, a still new issue in our context, the Defensive management requires strategic support that allows them to fulfill the mission that has been entrusted to them.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.subjectDefensoría universitariaes
dc.subjectPlanificación y gestión estratégicaes
dc.titleAnálisis, evaluación y propuesta de mejora de los servicios de la Defensoría Universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería, período 2017 -2019es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Públicaes
thesis.degree.programMaestríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3213-4076es
renati.author.dni25485979-
renati.advisor.dni07318503-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.discipline417387-
renati.jurorSicchar Valdez, Javier Enrique-
renati.jurorMacavilca Tello, Bartolomé-
renati.jurorCaparó Coronado, Rafael Jimmy-
renati.jurorVásquez Rodríguez, Rafael-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gomez_el.pdf3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
gomez_el(acta).pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI