Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/22320
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Uribe Kajat, Justina | - |
dc.contributor.author | Sánchez Palomino, Silvia Graciela | - |
dc.creator | Sánchez Palomino, Silvia Graciela | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T23:22:39Z | - |
dc.date.available | 2022-06-30T23:22:39Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/22320 | - |
dc.description.abstract | El Estado peruano en su búsqueda de lograr mejoras en el sistema educativo, inició en el año 2012 la Reforma Educativa. Como parte de sus metas al 2021 es el destinar el 6% de su PBI para lograr una educación de calidad, erradicando las desigualdades. La inversión en educación es uno de los factores que influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes más no el único, existen también otros factores no manejables, (como las habilidades innatas del niño, valores inculcados en el hogar, nivel educativo de los padres, la motivación, nutrición, etc.), que explicarían mejor la variable dependiente. La presente investigación analiza sí la inversión pública en educación impacta en el rendimiento académico de los alumnos de la I.E N°7243 Rey Juan Carlos de Borbón ubicado en el distrito de Villa El Salvador. El estudio es no experimental-longitudinal, comprende los periodos 2010 al 2018. Con la finalidad de identificar algunos factores que influyen en el rendimiento académico de los alumnos, se realizó una encuesta del clima escolar, aplicada también a padres de familia y maestros, como partícipes del proceso educativo. Se utilizó el software SPSS versión 24 para realizar el análisis estadístico. Con los resultados obtenidos del estudio se llegaron a las conclusiones para luego formular las respectivas recomendaciones que permitiran mejorar el servicio educativo de la I.E N°7243 Rey Juan Carlos de Borbón, el cual aplicaría a su vez a otras Instituciones Educativas en similar situación. | es |
dc.description.abstract | In 2012 The Peruvian government started Educational Reforms to achieve improvements in the educational system. It hopes to allocate 6% of its GDP by 2021 to reach their goal of quality and eradicating inequalities. Investing in education is one factor that has positively influences the academic performance of students, but it is not the only one, because there are different non manageable factors (such as the child’s natural abilities, instilled values at home, parent’s educational level, motivation, nutrition, etc.) which also have influence in the dependent variable. This investigation analyzes if public investment in education impacts the academic performance of the students of the E.I N°7243 Rey Juan Carlos de Borbon located in the district of Villa El Salvador. The study is non experimental-longitudinal; it includes the periods from 2010 to 2018. In order to identify the main factors that influence the academic performance of the students, a school climate survey was carried out; parents and teachers also participated in the school climate survey. The software SPSS version 24 was used to perform the statistical analysis. With the results obtained from the study, conclusions were drawn and then recommendations were made that should improve the educational service of the E.I N° 7243 Rey Juan Carlos de Borbón, which then could be apply to different educational institutions in a similar situations. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Inversión en educación | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Infraestructura y equipamiento | es |
dc.subject | Presupuesto | es |
dc.subject | Clima escolar | es |
dc.title | La inversión pública en educación y su incidencia en el rendimiento académico. Caso: I.E. N° 7243 Rey Juan Carlos de Borbón - UGEL N°01 - Villa El Salvador, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2010-2018 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgrado | es |
thesis.degree.level | Maestría | es |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión | es |
thesis.degree.program | Maestría | es |
renati.author.dni | 10788949 | - |
renati.advisor.dni | 21887386 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es |
renati.discipline | 311027 | - |
renati.juror | Aranda Dioses, Edith Teodora | - |
renati.juror | Macavilca Tello, Bartolomé | - |
renati.juror | Alvarado Salazar, Alberto Carlo | - |
renati.juror | Llancares Suxe, Christian Bernardo | - |
renati.juror | Vásquez Rodríguez, Rafael | - |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
sanchez_ps.pdf | 7,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
sanchez_ps(acta).pdf | 2,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: