Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22346
Título : Análisis dinámico del motor de inducción trifásico considerando cargas mecánicas variables en el eje del rotor
Autor : Pérez Solórzano, Leonel Jordy
Asesor : Cáceres Cárdenas, Félix Víctor
Palabras clave : Motor trifásico de inducción;Cargas mecánicas variables;Eje del rotor
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el presente trabajo de Tesis de Grado se desarrolla un análisis no lineal del comportamiento dinámico del motor de inducción trifásico, donde se plantean las ecuaciones de equilibrios electromagnéticas y electromecánicas del motor de inducción considerando el vector de la corriente de magnetización y el efecto de la saturación magnética del núcleo ferromagnético, mediante la técnica de vectores espaciales. Asimismo, se desarrolla un programa computacional en Mat Lab que permite la simulación en régimen dinámico no lineal y lineal del motor de inducción trifásico considerando el efecto de la saturación magnética del núcleo ferromagnético y tomando en consideración cargas mecánicas variables en el eje del rotor. Los resultados obtenidos de la simulación digital son comparados con las mediciones y pruebas experimentales del motor de inducción del Laboratorio de Electricidad de la FIEE en régimen estacionario.
In this thesis work, a non-linear analysis of the dynamic behaviour of the three-phase induction motor is developed, where the electromagnetic and electromechanical balance equations of the induction motor are proposed, considering the magnetisation current vector and the effect of the magnetic saturation of the ferromagnetic core, by means of the space vector technique. Likewise, a computational program is developed in Mat Lab that allows the simulation in non-linear and linear dynamic regime of the three-phase induction motor considering the effect of the magnetic saturation of the ferromagnetic core and taking into account variable mechanical loads on the rotor shaft. The results obtained from the digital simulation are compared with the measurements and experimental tests of the induction motor of the FIEE Electricity Laboratory in steady state.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/22346
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
perez_sl.pdf6,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
perez_sl(acta).pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI