Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22512
Título : Puesta en marcha y operación de la planta de producción y purificación de hidrógeno en una refinería de petróleo
Autor : Fernández Damián, Juan Pablo
Asesor : Luján Ruíz, César Augusto
Palabras clave : Hidrógeno;Reformado;Hidrotratamiento;Gasolina;Diesel;Sulfuro de hidrógeno
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La legislación actual establece medidas para reducir el contenido de azufre en los combustibles, prohibiendo la utilización de gasolinas y diésel con contenido de azufre mayor a 50 ppm, con la finalidad de salvaguardar la calidad del aire y la salud pública. Para alcanzar las especificaciones del mercado de combustibles, las refinerías de petróleo requieren la implementación, dentro de su esquema de producción, de unidades de hidrotratamiento para la remoción del azufre contenido en los combustibles. En estas unidades, la remoción del azufre de los combustibles se logra al hidrogenar los hidrocarburos azufrados, para este proceso se requiere del suministro de hidrógeno gaseoso de alta pureza. Para lo cual, adicional a las unidades de hidrotratamiento se requiere de una unidad de producción de hidrógeno de alta pureza. En el presente trabajo se realiza un análisis técnico de los controles a efectuar durante el arranque y operación de la unidad de producción de hidrógeno para garantizar su suministro, dentro de las especificaciones requeridas.
Current regulations establish measures to reduce the sulfur content in fuels, prohibiting the use of gasoline and diesel with a sulfur content greater than 50 ppm, in order to safeguard the air quality and public health. To accomplish the fuel market requirements, oil refineries require the implementation of hydrotreatment units for the removal of sulfur contained in fuels. In these units, the removal of sulfur from the fuels is achieved by hydrogenating the sulfur hydrocarbons, for this process the supply of high purity hydrogen gas is required. For which, in addition to the hydrotreatment units, a high purity hydrogen production unit is required. This work will carry out a technical analysis of the controls to have during the start-up and operation of the hydrogen production unit to ensure its supply, within the required specifications.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/22512
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Petroquímica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
fernandez_dj.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
fernandez_dj(acta).pdf130,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI