Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22549
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dc.contributor.advisorObregón Ramos, Máximo-
dc.contributor.authorCastillo Guevara, Juan Carlos-
dc.creatorCastillo Guevara, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2022-08-25T20:43:52Z-
dc.date.available2022-08-25T20:43:52Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/22549-
dc.description.abstractLa presente investigación se elaboró con el objetivo principal, de analizar y determinar en qué instante a lo largo de la vida útil del cargador frontal, el costo total de propiedad horario alcanza el menor valor y como a partir de ello incide en la eficacia de la maquinaria pesada. Para este análisis se tuvo como referencia el cargador frontal Volvo L120F, maquinaria pesada usualmente utilizada en las empresas mineras y constructoras. Respecto al cálculo del costo total de propiedad horario se determina el costo de posesión y el costo de operación, en el de posesión interviene el costo de la maquinaria, depreciación, valor residual, interés del capital y seguros; el de operación está relacionado con los costos de mantenimiento y reparación, elementos de desgaste, lubricantes, filtros, combustible, mano de obra, etc., que se detalla en el desarrollo del tema. La metodología empleada en este trabajo, se ha basado específicamente en el modelo del método de reducción del costo al mínimo para determinar la vida útil económica de una maquinaria pesada en función al costo total de propiedad. En el modelo analizado se concluye principalmente que existe una mejor utilización económica del equipo en comparación con los tradicionales métodos utilizados por la mayoría de propietarios de maquinaria pesada. El aporte de esta investigación es dar conocer el tiempo necesario de uso de la maquinaria el cual le genere una rentabilidad justificable al propietario.es
dc.description.abstractThe present investigation was carried out with the main objective of analyzing and determining at what moment throughout the useful life of the front loader, the hourly total cost of ownership reaches the lowest value and how, from this, it affects the efficiency of the loader. heavy machinery. For this analysis, the Volvo L120F front loader was used as a reference, a heavy machinery usually used in mining and construction companies. Regarding the calculation of the total cost of hourly property, the cost of possession and the cost of operation are determined, in the cost of possession the cost of the machinery, depreciation, residual value, capital interest and insurance are involved; the operating cost is related to maintenance and repair costs, wear items, lubricants, filters, fuel, labor, etc., which is detailed in the development of the topic. The methodology used in this work has been based specifically on the model of the method of reduction of the cost to the minimum to determine the economic useful life of a heavy machinery based on the total cost of ownership. In the analyzed model, it is mainly concluded that there is a better economic use of the equipment compared to the traditional methods used by the majority of owners of heavy machinery. The contribution of this research is to make known the necessary time of use of the machinery which generates a justifiable return to the owner.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectVida útil económicaes
dc.subjectCosto total de propiedades
dc.subjectDepreciaciónes
dc.subjectCosto de posesiónes
dc.subjectCosto de operaciónes
dc.titleAnálisis de la vida útil económica de un cargador frontal de 20 toneladas basado en el modelo de reducción de costos al mínimo para mejorar la eficiencia de maquinaria pesadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1529-3742es
renati.author.dni40024792-
renati.advisor.dni08161078-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline713046-
renati.jurorPáez Apolinario, Eliseo-
renati.jurorVásquez Alva, Darío-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es
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