Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22597
Título : Factibilidad de la utilización en el Perú del combustible L.P.G. en vehículos automotores
Autor : Chumpitazi Vidal, Oswaldo Enrique
Palabras clave : Motores de combustión interna;Vehículos automotrices;Combustibles;Gas Licuado de Petróleo
Fecha de publicación : 1968
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El uso del gas licuado del Petróleo, como un combustible paro motores de combustión interna es cada día mayor, particularmente en el campo de los automóviles, camiones y tractores últimamente se he venido desarrollando notablemente, debido s que estados contando con informaciones reales ce los diferentes experimentos y ensayos que se han realizado en diversos motores. Hay dos razones básicas por la que se hace este estudio. El primero es tuc en otros países, por ejemplo, Japón y U.S.A., lo están empleando con unas economías sorprendentes tanto en la operación y en el mantenimiento de la máquina, el cual se le hace trabajar con el L.P.G. Secundo, el hecho de que prácticamente se ha eliminado los sumos ce escape, lo cual es una característico de los motores de gasolina. La teoría de operación es que, al usar gas licuado de petróleo, el líquido es forzado a salir del tanque de combustible sor su propia presión, pasando por un filtro, luego a un regulador de presión, el cual reduce m presión. Este líquido peso a un vaporizador o intercambiador de calor ¿onde es completamente valorizado. La expansión del gas es reducida aproximadamente a presión atmosférica, ce donde pasa a un mezclador Hamaco también carburador, donde el gas y el aire son mezclados en una determinada proporción pasando luego al cilindro del motor donde se realiza la combustión y produciendo la carrera de trabajo. El gas licuado se expande H.uy rápidamente cuando se saca a la atmósfera y es extremadamente inflamable habiéndose realizado innumerables artificios con el objeto de evitar pérdidas de gas, uno de ellos es poniendo el equipo correcto y dando a éste el mismo mantenimiento adecuado a fin de hacer inspecciones periódicas. Como es sabido, debido al crecimiento Industrial do todos los países, cada día, cercanas a estas zonas industrial van siendo más densamente pobladas, trayendo como consecuencia el aumento del número de vehículos, y éstos $ su vez harán que los ¿ases ¿e escape vayan contaminando grandemente la atmosfera que los rodea. Es por esto, que el estudio y aplicaciones del L.P.C., van incrementándose día a día, aunque en zonas doñee el L.P.G. cueste más que la gasolina, se le está aplicando como una medida de seguridad, ye que los gases desprendidos de su combustión son menos tóxicos que los gases producidos por le combustión de la gasolina. En países más adelantados en orcen técnico que el nuestro, se han realizado una serie de ensayos y a la vez también están creando programas con el objeto de hacer cada día más industrial este gas. Se podrá observar a través de este estudio, que en realidad debido a una serie de desconocimientos de orden técnicos y administrativos, tenemos una deficiencia tremenda en aprovechar el producto ce nuestros pozos de petróleo en une forme correcta, ya que según el Avance a la Estadístico Petrolera del Perú (Año 1965) nosotros arrojados a la atmósfera la increíble cantidad de 21'155,542 millares de pies cúbicos de gas natural equivalente al 32,43% de la producción total del gas natural y sumándose a esto, la cantidad de 6´160,832 millares de pies cúbicos o sea el 18.70% del gas que ingresa para tratarse. Actualmente todo el gas que se consume en el país, es obtenido del gas húmedo y prácticamente casi todo se utiliza para usos domésticos.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/22597
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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