Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22603
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMendoza Castañeda, Marco A.-
dc.creatorMendoza Castañeda, Marco A.-
dc.date.accessioned2022-09-02T17:24:58Z-
dc.date.available2022-09-02T17:24:58Z-
dc.date.issued1976-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/22603-
dc.description.abstractDesde los primeros cincuenta años de la Revolución Industrial, la movilización de los recursos naturales para producir más y mejor con menos esfuerzo, por parte del hombre, dio por resultado la aparición del concepto de Productividad. El desarrollo industrial de las grandes naciones, tanto como el esfuerzo que para industrializarse hacen, actualmente los países subdesarrollados han tenido como consecuencia y están teniendo como consecuencia, respectivamente, el desarrollo económico y social de los pueblos de esas naciones. Debido a muchos esfuerzos aislados, tanto de individuos como de organizaciones, se ha llegado hoy día a la necesidad de lo programación del esfuerzo industrial, con miras a una estabilidad económica y social a través de conseguir que las industrias implantadas, sean verdaderas fuentes de riqueza y de trabajo permanente y de naturaleza creciente. Esto ha llegado a establecer en forma clara y definida el concepto de disponibilidad de planta o disponibilidad de equipo o más aún en estos días del de disponibilidad de personas es decir servicios y disponibilidad de materiales. Tanto se viene escribiendo y diciendo en torno a la disponibilidad, que muchas veces se vierten conceptos aparentemente diferentes, para que en un último análisis queden reducidos siempre al mismo concepto: DISPONIBILIDAD. La justificación de un grupo de Ingeniería de Mantenimiento se Encuentra en que sirve para asegurar la disponibilidad de máquinas, edificios, como también en los servicios que se necesitan en otras partes de la organización para desarrollar sus funciones, a una tasa óptima de rendimiento sobre la inversión, ya sea que esta inversión se encuentre en maquinaria, en materiales o en recursos humanos. La función de mantenimiento debe considerarse como parte integral e importante de la organización, que maneja una fase de las operaciones. El costo de mantenimiento se ha convertido en la mayor parte del costo total de producción, y el grupo de Ingeniería de Mantenimiento, en una unidad importante de la Compañía. Le Ingeniería de Mantenimiento se refiere a los problemas cotidianos de conservar la planta física en buenas condiciones de operación. Con frecuencia, actividad real del grupo de Ingeniería de Mantenimiento caerá dentro de las otras categorías de la Ingeniería (de Desarrollo, de Diseño, Constructiva).es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMantenimiento preventivoes
dc.subjectIngeniería de mantenimientoes
dc.titlePrograma de mantenimiento preventivo en Freno S.A.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mendoza_cm.pdf29,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI