Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22645
Título : Mantenimiento preventivo en un astillero
Autor : Morante Jiménez, César Gustavo
Palabras clave : Mantenimiento preventivo;Astillero
Fecha de publicación : 1975
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El desarropo intrépido y desbocado do esta industria, ha implantado en nuestro medio una tecnología adecuada a los requerimientos necesarios paro un crecimiento rápido que incide principalmente en una alta producción de embarcaciones que en muchas cosas no cuentan con los estándares de control de calidad, de esta consideración se exceptúan algunas empresas que por su constitución y magnitud aplican técnicas que les permiten alcanzar altos grados de calidad reconocidos internacionalmente. Hablar en términos de inspección periódica para planta y equipo en el Perú, en esta industria era aventurar un sistema de mantenimiento preventivo para aquellas empresas que trabajaban bajo normas no especificas más ahora, podemos apreciar un alto incremento de aplicación de estos sistemas en los grandes astilleros instalados en los puertos de Chimbote y Callao. La industria naviera en el Perú, está desarrollando técnicas modernas adquiridas en países como Inglaterra que es uno de los grandes productores de naves. El Perú actualmente está produciendo barcos de gran tonelaje, que reúnen todas las condiciones especificadas por la Lioyd's Register of Shipping que es la más grande compañía de certificaciones. Estos barcos se construyen en base a estudios desarrollados y adecuados a la capacidad instalada, proyectándose construir naves que oscilan entre los 30,000 y 300,000 TM. de peso muerto. En astilleros constructores de naves que oscilan en escotas menores de tonelaje, pero que, por sus exigencias, aplican sistemas de prevención contra máquinas y pianta para resguardar su producción y lograr aumentar la calidad que es necesaria en esto industria. En el Perú en este momento se está promoviendo una conciencia acerca de la necesidad de incrementar una flota propia eficiente, a fin de asegurar nos los fletes de nuestro comercio exterior, pero es necesario tender rápidamente a la plena utilización de la capacidad instalada de los astilleros nacionales y lograr incrementar, por su intermedio la ampliación y renovación de la flota mercante. Hablar de antecedentes en materia de este campo es también indicar uno restructuración de un pian de equipamiento que necesito de un preventivo que se tiene que llevar a cabo sin acciones injustificados. Es interesante este campo donde el mantenimiento puede desarroparse de manera amplia dependiendo de la óptima utilización de los medios físicos de producción esto incide principalmente en los requerimientos de exportación piones que están trabados por el gobierno e independientemente por los astilleros los exportadores pues no solo debemos censar en producir nuestros propios buques, si no que paralelamente es imprescindible abastecer otros mercada.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/22645
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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