Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22654
Título : Estudio de mercado de cassetes
Autor : Robilliard Casuso, Harold
Palabras clave : Cassetes;Estudio de mercado
Fecha de publicación : 1975
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Este estudio tiene como objeto describir la situación actual del casete en el Perú, y estimar la posición que tendrá en el futuro. En el presente capítulo se presenta un resumen general del mismo. El casete es un artículo moderno que se ha creado como producto del desarrollo de la electrónica en el mundo. Su introducción en el Perú se realizó aproximadamente en el año 1970 y en estos tiempos ha alcanzado una difusión tal, que es corriente encontrar aparatos eléctricos que utilizan casetes en cualquier región del país. El casete ha permitido que las comodidades de la grabación de música y voces y su posterior reproducción esté al alcance de muchas personas más, en comparación de lo prohibitivo que era poseer una grabadora convencional con cinta magnetofónica en carretes. El toca casete, artefacto eléctrico para la grabación y/ o reproducción del sonido, tiene además atractivo por el poco volumen que ocupan los modelos; de tal forma que los hay portátiles y también para instalarlos en automóviles, ocupando tanto espacio como un auto radio normal. Los países de donde más se han importado casetes son Alemania Occidental, Estados Unidos, Japón y Holanda; y constituyen tradicionales fuentes de tecnología para el Perú. En el año 1974, el Perú ha importado 740,000 casetes y la demanda aumenta, porque cada año incrementa el número de toca casetes en el mercado. El mercado es aún mayor si consideramos a los países que conforman el Grupo Andino, pues la acogida del casete en estos países es tan positiva como en el Perú. El mecanismo de comercialización está ya implementado, debido a que se utilizan los mismos canales de distribución que el disco y es un área donde hay mucha experiencia por los varios años que este producto ha estado vendiéndose. Es notorio como con el tiempo estas casas comerciales dedican cada vez más tiempo y espacio al casete porque el público así lo exige. De continuar la venta de toca casetes como se ha planeado, la demanda de casetes en el Perú en el año 1978 pasará del millón y medio de unidades. Si incluimos el mercado andino, en el año 1980 existirá una demanda de cuatro millones de casetes. El costo de la importación de los 740,000 casetes en 1974 fue de 600,000 dólares, lo que da una idea de lo beneficioso que significaría para el país suprimir la importación, satisfacer la demanda interna con una producción nacional y exportar el excedente. La legislación peruana defiende al producto nacional de las importaciones por medio del Registro Nacional de Manufactura. Además, llegado el caso, el casete sería considerado como una exportación no tradicional y recibiría los beneficios del CERTEX. Se debe realizar un estudio económico que plantee la posibilidad de producir casetes en el Perú considerando las situaciones favorables para el país y nuestra relación con los demás países del Grupo Andino.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/22654
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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