Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22669
Título : Análisis de mercado de papeles en el Perú
Autor : Morales Bermúdez Pedraglio, Remigio Luis
Raffo Castillo, Carlos Alfredo
Palabras clave : Estudio de mercado;Papeles
Fecha de publicación : 1971
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La presento investigación sobre el Moteado de Papelea en el Perú comprende al análisis estadístico de lo oferto y su demando histórica; la proyección del consumo hasta el año 1973; el balance entre la oferta y su demanda; algunos aspectos do la comercialización; precios; y perspectivas del desarrollo de esto actividad. Las fuentes de información utilizadas han consistido en publicaciones oficiales, además de otros proporcionadas por las empresas pro ductores, importadoras, distribuidoras y usuarios. Los datos así obtenidos fueron verificados y corregidos, desechándose aquellos que a nuestro parecer carecían de consistencia. La oferto al país ha sido estudiado independientemente a través de la tendencia de sus componentes, vale decir, lo ofrecido al país por los productores y la oferta externa mediante importaciones. La demanda interna se ha analizado bajo el principio económico "Ex-Post", es decir, que todo lo que ha ingresado al mercado se considera consumido en el mismo ejercicio; en otras palabras, se ha tomado la domando como la suma do loa volúmenes de la producción nacional o importaciones, sustrayéndole loa volúmenes exportados. Las proyecciones del consumo de los diferentes tipos de papel se han realizado, unas veces, utilizando el método de los mínimos cuadrados, cuando la serie de datos disponibles acusaba una adecuada bon dad de ajuste, determinando, en estas circunstancias, un área de proyección Con una probabilidad do que en el 95% de los casos el consumo estimado se encontraría dentro de esa área. En otras, se aplicó la proyección automática, basada on la tasa acumulativa del crecimiento del consumo en promedio do loa años precedentes, o en su defecto, la correspondiente a alguna Variable determinante del consumo. Es conveniente hacer resaltar que en un país on vías de desarrollo, las tiesas históricas de expansión del consumo, aún loa comprendidas en el último quinquenio, no son las más adecuados para estimar la demanda futura, porque en el caso de muchos productos, -entre olios algunos tipos de papel- el consumo crece bruscamente, dejando atrás las tasas medias de crecimiento de los periodos anteriores. Sin embargo, cuando se proyecta, es preferible adoptar una posición conservadora. El balance entre la oferta y lo domando trota do determinar el déficit o superávit interno o fin de dar la situación de cada uno de los productos a mediano plazo, es decir do 3 a 5 años; asimismo, nos da una visión de lo potencialidad y naturaleza de la competencia local. En cuanto a lo comercialización, nuestras encuestas se han circunscrito al área urbano de Lima y Callao. Para cubrir el punto referente a los precios, se ha investigado, -por separado- las de los productos nacionales e importados, consignando algunas veces, la lista de precios de los principales importadores y/o distribuidores locales.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/22669
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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