Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/22699
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Krajnik Stulin, Franco Luciano | - |
dc.creator | Krajnik Stulin, Franco Luciano | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T21:59:05Z | - |
dc.date.available | 2022-09-08T21:59:05Z | - |
dc.date.issued | 1975 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/22699 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se pretende iniciar una investigación sobre la calidad de un importante producto: el ómnibus. Los usuarios de este medio de transporte se ven forzados, debido a la necesidad de movilizarse, a hacer uso de estos vehículos a pesar de que no les brindan la comodidad y seguridad que se requieren. Si se considera la gran cantidad de personas que se movilizan en ómnibus y el considerable tiempo de su vida que pasan dentro de estos vehículos puede apreciarse la necesidad de realizar una investigación con el objeto de mejorar la calidad de este producto. Para analizar adecuadamente la calidad de un producto es necesario hacer uso de la Ergonomía, debiendo realizarse un análisis del sistema hombre-máquina, detectando las fallas de diseño que originan una calidad deficiente. Siendo la Norma Técnica Nacional, sobre carrocerías de ómnibus, de carácter obligatorio y estando prevista una revisión de la norma es necesario comprobar si las medidas que se especifican y las características que se describen son coherentes con los requerimientos ergonómicos. Siendo necesaria la utilización de datos antropométricos de los usuarios se debe realizar un muestreo para obtener dicha información, pues no se encuentra disponible. En este estudio no se pretende realizar una profunda investigación antropométrica, pues el tiempo de que se disponía, la falta de facilidades, equipos e instrumentos no permitían su realización. Teniendo en cuenta las limitaciones mencionadas el muestreo antropométrico realizado ha permitido mostrar una metodología y llegar a algunas conclusiones prácticas. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Ergonomía | es |
dc.subject | Diseño y normalización | es |
dc.title | Diseño y normalización de carrocerías un abordaje ergonómico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
krajnik_sf.pdf | 7,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: