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dc.contributor.advisorHernández Díaz, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorVerástegui Marquiño, Ricardo Martín-
dc.creatorVerástegui Marquiño, Ricardo Martín-
dc.date.accessioned2022-09-16T00:19:24Z-
dc.date.available2022-09-16T00:19:24Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/22722-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo principal identificar los factores de perforación y voladura que influyeron en la utilidad de la empresa FYA Contratistas, caso Terminales Portuarios Chancay durante el periodo 2017 – 2018. Para ello, se identificaron como variables independientes al diseño de malla de perforación – carga explosiva, el tamaño de la fragmentación y los niveles de vibración, y como variable dependiente la utilidad de la empresa FYA Contratistas. Esto se llevó a cabo, en primer lugar, recopilando toda la información brindada por terminales portuarios (planos de diseños finales, levantamientos topográficos, etc.) e información geomecánica brindada por la empresa Golder Asociales Perú S.A. (resistencia de compresión uniaxial, ensayos de carga puntual, mapeo geomecánico, RQD, etc.). Con esta información se procedió a realizar la evaluación técnica – económica de la obra, el diseño las mallas de perforación, las cargas explosivas, determinar “teóricamente” el tamaño de fragmentación y nivel de vibraciones; el diseño inicial de burden x espaciamiento x altura (B x S x H) variaría desde 2,60 x 2,90 x 3,00 m y 3,09 x 3,60 x 8,00 m para distancias desde 25 m a 60 m de las casas colindantes a las áreas de voladura, así como la utilidad de la obra y que a la vez tienen una relación directa e indirectamente con los factores de voladura. Los resultados obtenidos mostraron la influencia entre la utilidad de la empresa y factores de perforación y voladura; Los diseños de malla de perforación (burden y espaciamiento) influye de manera indirecta en un 50%, la altura de perforación y carga explosiva influye de manera directa en un 100%, así como el volumen por taladro influye de manera directa en un 83.33% en la utilidad. El tamaño de la fragmentación tanto para los modelos matemáticos, influye de manera indirecta en un 83.33% para los P20 y P50, y en un 100% para el P80 en la utilidad; Y del resultado del software de análisis de fragmentación, influye de manera indirecta en un 83.33% para los P20, P50 y P80 en la utilidad. Los niveles de vibración influyen de manera directa en un 100% en la utilidad y la carga operante, relacionado con la vibración influye de manera indirecta en un 66.67% en la utilidad de la empresa. Palabras clave: Utilidad de la empresa, malla de perforación y carga explosiva, tamaño de fragmentación, niveles de vibración.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMallas de perforaciónes
dc.subjectCarga explosivaes
dc.subjectUtilidad de la empresaes
dc.subjectTamaño de fragmentaciónes
dc.subjectNiveles de vibraciónes
dc.titleFactores de perforación y voladura que influyen en la utilidad de una empresa contratistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Minases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6505-0733es
renati.author.dni06793658-
renati.advisor.dni25511194-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline724026-
renati.jurorLandauro Abanto, Alberto-
renati.jurorCorimanya Mauricio, José Antonio-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es
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