Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22723
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Díaz, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorTopalaya Ñaupari, Erly-
dc.creatorTopalaya Ñaupari, Erly-
dc.date.accessioned2022-09-16T00:31:29Z-
dc.date.available2022-09-16T00:31:29Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/22723-
dc.description.abstractEl presente proyecto nos demuestra la factibilidad y viabilidad de la construcción de Sistemas de relevo de operador en bahías a nivel, en este caso se presenta para el horario del refrigerio, estas bahías también pueden ser usados para relevos en general, para esto se tiene que analizar el lugar estratégico donde va estar ubicado nuestro sistema de relevo para poder tener un mejor flujo de clientes y de esta manera el relevo sea más rápido y seguro. Hemos planteado como objetivo reducir el tiempo de relevo de operador y en consecuencia incrementar el tonelaje movido, para ello hemos recurrido al método de observación y análisis en campo. De acuerdo al estudio realizado y puesto en marcha nuestro proyecto, hemos logrado reducir el tiempo promedio de cambio de operador de 2.96 minutos a 1.9 minutos, ahorrando un tiempo promedio por camión de 1.06 minutos, lo cual es un ahorro de tiempo significativo y en consecuencia nuestro proyecto es viable.es
dc.description.abstractThis project shows us the feasibility and viability of the construction of operator relay systems in bays at level, in this case it is presented for the refreshment schedule, these bays can also be used for relays in general, for this you have to analyze the strategic place where our replacement system will be located in order to have a better flow of customers and in this way the replacement is faster and safer. We have set the objective of reducing the operator replacement time and consequently increasing the tonnage moved, for this we have resorted to the method of observation and analysis in the field. According to the study carried out and launched our project, we have managed to reduce the average time of operator change from 2.96 minutes to 1.9 minutes, saving an average time per truck of 1.06 minutes, which is a significant time saving and consequently our project is viable.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCamiones mineroses
dc.subjectOperador mineroes
dc.titleRelevo de operadores de camión de acarreo en el horario de refrigerio en bahías a nivel, de manera segura y eficientees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Minases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6505-0733es
renati.author.dni46410404-
renati.advisor.dni25511194-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline724026-
renati.jurorLandauro Abanto, Alberto-
renati.jurorCorimanya Mauricio, José Antonio-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Minas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
topalaya_ne.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
topalaya_ne(acta).pdf87,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI