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dc.contributor.advisorMatías León, José Carlos-
dc.contributor.authorMunarriz Sauñe, Elia Marina-
dc.creatorMunarriz Sauñe, Elia Marina-
dc.date.accessioned2022-09-20T23:32:50Z-
dc.date.available2022-09-20T23:32:50Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uni.edu.pe/handle/20.500.14076/22748-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objeto brindar recomendaciones generales sobre los tratamientos de cruce de peatones a considerar en intersecciones no semaforizadas, aplicadas en el distrito de San Isidro, en general; considerando que la gran mayoría de distritos presentan características similares respecto al descuido de facilidades peatonales. La metodología de la investigación científica utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental y nivel descriptivo, de corte transversal. Se midieron a 384 peatones que utilizaron cuatro (04) intersecciones sin semaforización del distrito de San Isidro, se realizó un muestreo por conveniencia basado en un informe técnico municipal para la elección de los cuatro (04) cruces analizados, además se utilizó una ficha de chequeo, y se utilizó un cuestionario tomado del National Cooperative Highway Research Program- NCHRP 562 (2006) dirigido a los transeúntes de tamaño 384 peatones, dividido entre las 4 intersecciones. Finalmente, se hizo una simulación para contrastar el diagnostico (lista de chequeo) versus los cruces simulados con contramendidas, a través de la simulación con el software VISSIM. Las conclusiones de la investigación evidenciaron estadísticamente la comprobación de la hipótesis general, siendo esta una prueba significativa, las recomendaciones se centran en aplicar las contramedidas en los 4 cruces, que se demostró que incremento la seguridad vial y como consecuencia, un menor porcentaje de accidentes.es
dc.description.abstractThe objective of this research is to provide general recommendations on the pedestrian crossing treatments to be considered in non-signalized intersections, applied in the city of San Isidro, in general; considering that the vast majority of districts are alike in neglect of the treatment of pedestrian facilities. The methodology of the scientific research used corresponds to the quantitative approach, of an applied type, with a non-experimental design and a descriptive, cross-sectional level. 384 pedestrians who crossed 4 intersections without traffic lights in the district of San Isidro were measured, a convenience sample was made based on a municipal technical report for the choice of the 4 analyzed crossings, in addition a check sheet was used, in addition, it was used a questionnaire taken from the National Cooperative Highway Research Program- NCHRP 562 (2006) directed to pedestrian size 384 pedestrians, divided among the 4 intersections. Finally, a simulation was made to contrast the diagnosis (checklist) versus the simulated crosses with countermeasures, through the simulation with the VISSIM software. The research conclusions statistically evidenced the verification of the general hypothesis, this being a significant test, the recommendations focus on applying countermeasures at the 4 crossings, which was shown to increase road safety and as a consequence, a lower percentage of accidents.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectContramedidas para evitar atropellamientos peatonaleses
dc.subjectCruces de prioridades
dc.subjectCruces a mitad de cuadraes
dc.titleSelección de contramedidas para el mejoramiento de la seguridad peatonal en cuatro intersecciones no semaforizados de distrito de San Isidro 2021es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.programMaestríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3876-1457es
renati.author.dni21546655-
renati.advisor.dni10005583-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.discipline732407-
renati.jurorJiménez Yabar, Heddy Marcela-
renati.jurorApolinario Morales, Edwin Wilder-
renati.jurorFlores González, Leonardo-
renati.jurorGutiérrez Lázares, José Wilfredo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es
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